Publicidad
Buscar

Productos

Publicidad
Publicidad


RAEE

DMI Computer está comprometido con la correcta gestión de residuos como uno de los ejes fundamentales de su responsabilidad medioambiental.

DMI Computer cumple con la normativa vigente en relación con la correcta recogida y tratamiento de RAEE.

La recogida y transporte de los RAEE se realiza de forma que se puedan dar las condiciones óptimas para su reciclado o reutilización, cumpliendo los requisitos legales.

(Nº Registro REI-RAEE: 252)

DMI Computer informa a sus distribuidores que con la entrada en vigor del R.D. 110/2015 de 20 de Febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, se establecen las siguientes obligaciones principales en materia de tratamiento de RAEE que equiparan la venta on-line con la venta en tienda física:

  • Los fabricantes, tiendas y distribuidores que ofrezcan venta tanto en tienda como por internet de aparatos eléctricos y electrónicos (electrodomésticos, equipos de informática, televisores, móviles,…) han de retirar gratuitamente los viejos aparatos, sustituidos por los nuevos que se compran (1 por 1), incluso cuando la entrega del aparato se realiza en el domicilio.

  • En caso de que el RAEE no sea entregado en el momento de la compra del nuevo aparato, el distribuidor deberá indicar al comprador por escrito el plazo máximo para su entrega, que no podrá ser inferior a 30 días naturales.

  • El vendedor diseñará su fórmula de recogida gratuita para el comprador y lo indicará claramente en su página web.

  • En caso de que la tienda tenga una superficie mínima de 400 m2, o la zona destinada a la venta de dichos aparatos sea de esa superficie o superior, deberá además facilitar gratuitamente la recogida de RAEE muy pequeños (ninguna dimensión exterior superior a 25 cm) sin obligación de compra de un aparato de tipo equivalente.

Con estas medidas se pretende facilitar a los consumidores la entrega de este tipo de residuos cuando se compra un aparato nuevo.

Esta información tiene que constar en la web, y en el instrumento que dé soporte a la venta a distancia. Y también se debe incluir en la factura el número de identificación en el registro integrado industrial del productor.

DMI Computer gestionará gratuitamente el tratamiento de los RAEE que nos hagan llegar nuestros distribuidores procedentes de usuarios finales por las ventas realizadas de aparatos equivalentes. Para ello el procedimiento a seguir será el siguiente:

  • 1. El distribuidor retirará los RAEE de forma gratuita a sus clientes.

  • 2. Si quieren que DMI Computer les gestione el RAEE se deberán poner en contacto con nuestro departamento de SAT y enviar a su costa los RAEE a nuestras instalaciones centrales de Madrid.

  • 3. DMI Computer procederá a la recepción de los RAEE y a su tratamiento mediante gestor de residuos autorizado.

La web de DMI Computer no se hace responsable del uso de los servicios de la misma que puedan tener los usuarios fuera de esta web. ©2017 DMI Computer. Todos los derechos reservados.

Te llamamos