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Las relaciones comerciales entre DMI COMPUTER, S.A. y sus Clientes se regirán por las siguientes condiciones generales de venta debidamente aceptadas por ambas partes:
1. El Cliente acepta irrevocablemente las siguientes condiciones generales de venta y de entrega aun siendo contradictorias con las condiciones generales y particulares del Cliente, que salvo aceptación por escrito no afectarán a DMI Computer.
2. Se presumirá que cualquier persona que actúe en nombre del Cliente, ya sea encargado, empleado, etc. es representante del mismo y tiene poderes suficientes para actuar como tal y vincularle.
3. Las ventas que se le realicen se reputarán mercantiles quedando sujetas a las disposiciones del Código de Comercio. Se entenderá realizada la venta en el domicilio del vendedor a todos los efectos.
4. Todos los pedidos deberán dirigirse al Departamento Comercial de DMI Computer.
5. Las ofertas y listas de precios facilitadas por DMI Computer al Cliente tienen sólo carácter indicativo, reservándose DMI Computer el derecho de modificar dichos precios sin preaviso.
6. En el precio no se incluyen los gastos de transporte ni los impuestos y otras tasas suplementarias, que correrán a cargo del cliente en todo caso.
7. Los plazos acordados con el Cliente para la entrega del producto, no son vinculantes para DMI Computer. El Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido u otra indemnización en el supuesto de retraso de la entrega de la mercancía por causas ajenas a la voluntad de DMI Computer.
8. La mercancía, salvo pacto en contrario se enviará por cuenta y riesgo del cliente por medio del porteador que éste determine, no responsabilizándose DMI Computer de los daños o extravíos que puedan ocasionarse por las agencias de transporte sobre las mismas. Se recomienda sean asegurados los envíos por el Cliente con la agencia de transportes designada.
9. A la recepción de la mercancía por el Cliente será necesario, a efectos de posibles reclamaciones, hacer constar en el albarán de entrega del transportista cualquier incidencia que pueda existir en el estado de la mercancía o del embalaje de la misma. Dicha incidencia deberá comunicarse mediante fax o email en un plazo máximo de 24 horas al Departamento de Atención al Cliente. En caso contrario se entenderá que el producto ha sido aceptado conforme.
(Ver condiciones de envío y transporte)
10. El Cliente podrá realizar solicitudes de devoluciones comerciales durante los 30 días naturales posteriores a la compra. Los productos devueltos deberán estar precintados tal y como se encontraban en su embalaje original y por supuesto no podrán estar usados o haber sido montados o instalados. Si el producto cumple con las condiciones de devolución comercial se realizará un abono equivalente al precio actual del producto, siempre que no exceda del precio de la factura original (en cuyo caso se igualará a esta), en el que quedará un saldo a favor del Cliente para futuras compras en DMI. Si el producto no cumple con estás condiciones se retornará de nuevo al Cliente previo aviso por mail con la información correspondiente.
11. Las solicitudes se deberán ser siempre tramitadas a través de nuestra web.
12. El Cliente dispondrá de un plazo de 7 días naturales una vez realizada la solicitud a través de la web para que los productos lleguen a nuestras instalaciones acompañados de las pegatinas y albaranes correspondientes. Si en ese plazo el producto no está en las instalaciones de DMI se cancelará la petición.
13. No se admitirán solicitudes de productos bajo demanda (entrega en 48h.), licencias electrónicas, equipos configurados a medida solicitados por el cliente ni de los que por sus dimensiones el índice de incidencias en transporte sea alto (como sillas y mesas gaming, armarios rack, televisores de alta pulgada, etc.)
14. El tiempo de garantía de cada producto es el indicado en la factura de compra. En aquellos productos cuya garantía cubre directamente el fabricante la responsabilidad derivada de la misma será exclusivamente de éste.
15. La garantía cubre las imperfecciones físicas del soporte material del producto entregado al Cliente, haciéndose cargo DMI Computer de la mano de obra y material necesario en caso de equipos montados y monitores, o de la sustitución del material por otro de similares características aunque no necesariamente de igual marca, en caso de material suelto, pero en ningún caso los portes de envío de la mercancía por el cliente a DMI Computer. Esta garantía se aplicará siempre y cuando el Cliente haya utilizado el producto en condiciones normales de explotación tales como se describen en catálogos, manuales e instrucciones de uso puestos a disposición del Cliente. Los defectos ocasionados por virus informáticos no estarán cubiertos por esta garantía.
16. Condición indispensable para reparaciones-devoluciones es tramitar el RMA por la web en el apartado correspondiente de esta, así como incluir los embalajes, manuales, soportes digitales, documentos, cables, llaves y demás accesorios originales en perfectas condiciones de conservación, y copia de la factura de compra.
17. El cliente deberá revisar la mercancía en la recepción. De existir alguna incidencia notificará la misma a través del módulo de postventa disponible en su zona privada de la web. Los plazos para atender dichas notificaciones se corresponden con los indicados en la tabla siguiente:
CONDICIONES DE INCIDENCIAS
TIPO DE INCIDENCIA | DESCRIPCIÓN | PLAZO DE RECLAMACIÓN | FOTOS NECESARIAS PARA LA GESTIÓN | DOCUMENTOS NECESARIOS | ||||
Etiqueta de transporte | Embalaje interno | Embalaje externo | Producto | Albarán de transporte | Reflejados en transporte | |||
RETRASOS EN LA ENTREGA | Expediciones no entregadas en plazo 24h/48h | Pasadas 48h desde la fecha de factura | - | - | - | - | - | - |
ROTURAS, DAÑOS OCULTOS | Daños no visibles detectados después de la recepción | Durante 5 días naturales desde la fecha de recepcion del pedido aportando todas las imágenes necesarias para la gestión* | si | si | si* | si* | - | - |
ROTURAS, DAÑOS VISIBLES | Daños visibles detectados en la recepción | Durante 5 días naturales desde la fecha de recepcion del pedido aportando todas las imágenes necesarias para la gestión* | si | si | si* | si* | si | si |
DISCREPANCIAS DE UNIDADES | faltante o sobrante de unidades en el pedido | Durante 5 días naturales desde la fecha de recepcion del pedido | - | - | - | si (sobrante) | - | - |
PRODUCTOS INCOMPLETOS | Productos con faltante de accesorios o piezas | Durante 5 días naturales desde la fecha de recepcion del pedido | - | - | - | si | - | - |
* La falta de presentación en el plazo estipulado de cualquiera de las imágenes necesarias para la gestión puede conllevar a la desestimación del caso.
* Tanto las imágenes del embalaje externo como las del artículo afectado deben mostrar claramente los daños.
* No olvide incluir fotos en las que se pueda ver el articulo afectado al completo y se pueda apreciar el daño.
18. El cliente podrá solicitar una recogida de RMA una vez a la semana sin ningún coste y tantas como necesite por sus propios medios o utilizando los servicios de transporte de DMI asumiendo el coste de los mismos, que será descontado del correspondiente abono si procede.
19. Una vez confirmado el defecto de funcionamiento por nuestro SAT y con el fin de reducir los plazos de tramitación se realizará un abono equivalente al precio actual del producto, siempre que no exceda del precio de la factura original (en cuyo caso se igualará a esta), en el que quedará un saldo a favor del Cliente para futuras compras en DMI. Si el producto no cumple con estás condiciones se retornará de nuevo al Cliente previo aviso por mail con la información correspondiente. Si se constatase que no existe defecto en el material se devolverá a portes debidos siguiendo las indicaciones del cliente.
20. En ningún caso podrá una reclamación justificar un retraso o una suspensión del pago del precio del producto.
21. DMI Computer no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario.
22. DMI Computer no se responsabiliza de la eventual violación de derechos de protección comercial o de derechos de propiedad intelectual de terceros, en que pueda incurrir los productos comercializados. El Cliente deberá informar inmediatamente a DMI Computer de cualquier reclamación por tal motivo.
23. Las facturas emitidas por DMI Computer serán enviadas al Cliente en el momento de la entrega del producto, o en su defecto se entregará albarán valorado.
24. Las facturas son pagaderas al contado, netas y sin descuento. Caso de ser financiadas se estará a lo dispuesto en las condiciones particulares de venta de DMI Computer aceptadas por el Cliente.
25. Las cantidades que se entreguen por adelantado se considerarán siempre dadas a cuenta del pedido. En ningún caso se considerarán Arras, por lo que la renuncia por parte del Cliente de las cantidades adelantadas no le libera de las obligaciones asumidas en virtud de este contrato.
26. El pago de la factura en ningún caso estará condicionado a la instalación o puesta en marcha de los productos.
27. Si la factura se emite a nombre de un tercero, por solicitud del Cliente, ambos quedarán solidariamente obligados a responder del pago de la misma y del resto de las obligaciones que se deriven de las condiciones generales y particulares de venta.
28. En caso de resolución y/o desistimiento del contrato por culpa del Cliente, éste estará obligado a indemnizar a DMI Computer por daños y perjuicios ocasionados. La indemnización se fija en un mínimo del 15% del precio total de venta, sin perjuicio de reclamar una indemnización superior si el daño sufrido supera el 15%.
29. Hasta que no haya sido pagado totalmente por el Cliente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia del contrato, el producto se considera propiedad de DMI Computer, con todos los derechos inherentes a esta cualidad, siendo considerado el Cliente como depositario de los productos, debiendo cumplir con todas las obligaciones que como tal depositario le corresponde, si bien podrá usar los productos con la diligencia de un celoso administrador. En caso de impago al vencimiento de una factura DMI Computer estará facultado para recuperar los productos reflejados en la misma.