Publicidad
Buscar

Productos

Publicidad
Publicidad

Home > Servicios > Garantía de equipos

CONDICIONES DE GARANTÍA PARA EQUIPOS INFORMÁTICOS ENSAMBLADOS POR DMI Computer

Los equipos informáticos poseen un servicio de garantía al usuario final o consumidor que cubre las averías que pudieran producirse según las siguientes condiciones:

DURACIÓN DE LA GARANTÍA

La garantía de la unidad central del equipo informático tiene una duración de dos años, ampliable opcionalmente hasta tres años si se trata de un PC (ordenador personal cuya pantalla es un periférico separado de la unidad central) o de un servidor. La garantía de los periféricos, accesorios y otros dispositivos externos a la unidad central, así como las piezas de desgaste y fungibles, de este equipo informático será la ofrecida por el fabricante de dichos productos. La duración deberá aparecer reflejada en la factura de compra.

COBERTURAS SEGÚN EL TIPO DE ASISTENCIA EN GARANTÍA

La garantía de la unidad central del equipo informático cubre el coste de las piezas de recambio necesarias para efectuar la reparación de averías hardware producidas por defecto de fabricación o por fallo de cualquiera de sus componentes originales, con las excepciones detalladas más adelante; así como el coste de transporte y de mano de obra del servicio de asistencia técnica en las siguientes modalidades:

Asistencia remota en laboratorio central: incluye diagnóstico telefónico de la avería, costes de transporte en la recogida y envío de la unidad central o piezas de repuesto y mano de obra de la reparación en el laboratorio central.
Asistencia en laboratorio local: incluye diagnóstico telefónico de la avería y mano de obra de la reparación en el servicio técnico oficial más cercano al domicilio del usuario final. Dependiendo del tipo de garantía contratada y/o ampliaciones (según se especifica en la factura de compra) el servicio de garantía estará formado por una combinación de las anteriores modalidades de asistencia técnica descritas.

EXCLUSIONES

Averías causadas por accidentes, siniestros, desastres naturales, etc.
Averías provocados por una incorrecta utilización, manipulación, calibración, mantenimiento, reparación, ampliación o configuración hardware (componentes y accesorios) y/o software (controladores, BIOS, sistemas operativos, etc.) de la unidad central del equipo informático por parte del usuario final o personas ajenas al servicio técnico oficial.
Defectos o incidencias provocadas por componentes, accesorios, periféricos y otros materiales no originales (o de otros fabricantes), así como la garantía de dichos materiales.

Las averías causadas por problemas con el software: desconfiguración o cambio de controladores o drivers originales, corrupción de los sistemas operativos, problemas con software que no se deban a avería hardware, infección de virus informáticos, etc.
La instalación, configuración y/o restauración de aplicaciones distintas de las que inicialmente se precargaron de fábrica, así como la recuperación y/o traspaso de los datos que existan en los dispositivos de almacenamiento de las máquinas intervenidas.
La salvaguarda de los datos y aplicaciones del sistema informático, y la recuperación de información de dispositivos de almacenamiento averiados sin reparación e inaccesibles por software.

El usuario final es responsable de proteger su información (aplicaciones y datos) mediante la realización de copias de seguridad externas de los datos con un sistema que garantice su posterior restauración. Estas copias deberán ser realizadas por el usuario final antes de que el equipo informático sea entregado al servicio técnico oficial.
El coste de desplazamiento de técnicos (en cualquiera de los años cubiertos) y/o transporte de mercancía (a partir del tercer año cubierto) según el tipo de asistencia técnica en garantía contratado (ver en factura).

No se admiten como defectuosas aquellas pantallas TFT con un número de píxeles y/o subpíxeles fundidos (brillantes y oscuros) inferior a 9, rango de calidad adoptado por los fabricantes de las mismas. Este criterio viene establecido por la complejidad en su fabricación, ya que de no ser así se dispararían los costes.

No serán aceptadas como defectuosas aquellas pantallas que presenten rotura o arañazos.

CONDICIONES

El comienzo del plazo de prestación del servicio de garantía será la fecha de compra indicada en los datos de identificación de producto, si no se especifica dicha fecha será necesario presentar la factura o ticket de compra.
Las piezas de repuestos averiadas cubiertas por las condiciones de garantía serán reemplazadas por componentes nuevos o que funcionen como tales.

La eliminación o manipulación de las etiquetas de garantía supondrá la pérdida inmediata de dicha garantía.
Se admiten como defectuosas aquellas pantallas TFT con más de 9 píxeles y/o subpíxeles fundidos o en las que la distancia entre dos de ellos sea inferior a 15 mm. o que los presenten en el área central en una superficie máxima de 2x2 cm2.
Los eventuales daños causados por el transporte serán reclamados en el momento de la recepción de la mercancía en presencia del personal de la compañía de transporte, por lo que recomendamos inspeccionar los paquetes antes de conformar los albaranes de entrega correspondientes.

Con excepción de los casos legalmente permitidos, esta garantía no excluye, restringe o modifica, sino que complementa, los derechos estatutarios aplicables a la venta de este producto.
El ámbito de actuación del presente servicio de asistencia en garantía queda limitado al territorio español.
En caso de discrepancias con este servicio de garantía el consumidor podrá acudir a las juntas arbitrales de consumo o a la justicia ordinaria.

Aenor e IQNet Logo EcoPilas Logo Eco Asimelec Logo
Ambilamp Logo Ecoembes Logo

La web de DMI Computer no se hace responsable del uso de los servicios de la misma que puedan tener los usuarios fuera de esta web. ©2017 DMI Computer. Todos los derechos reservados.

Te llamamos