Cargando

Cargando...

TU MAYORISTA DE CONFIANZA
Buscador

¡Bienvenido a nuestra web!
Encuentra todo lo que necesitas sobre el mundo tecnológico.

 
Hazte cliente
  • HomeBlogJosé María Julián. Al mando de la postventa en DMI
José María Julián. Al mando de la postventa en DMI

José María Julián. Al mando de la postventa en DMI

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp 16 Enero, 2024

 

Queridos clientes y amigos de DMI,

Inauguramos el año de presentaciones de nuestro equipo con José María Julián, nuestro compañero y “líder” de las áreas de postventa y montaje, y a quien suelo referirme cariñosamente como JMJ. 
¿Por qué hablamos hoy de él en representación de este departamento? Pues en respuesta a las peticiones que nos hicisteis tras presentaros a nuestro compañero de logística Jorge Carbayo, y donde queríais que profundizásemos con miembros del equipo de postventa.
Así que hemos ido a la fuente. Aquí os dejamos con José María y donde una foto vale más que mil palabras

José María Julián

¡Saludos a todos! Soy José María Julián, y no penséis que tengo un nombre tan largo, Julián es mi apellido. Soy el director de postventa en DMI Computer, y hoy quiero contaros un poco más sobre mí, y sobre mi trayectoria en este sector de distribución al que tantos años llevo dedicado.

Conociendo a José María: más allá del puesto

Llevo casi 30 años en este sector de distribución de tecnología, y casi 15 de ellos en DMI. He pasado por distintos roles hasta llegar a dirigir el área de postventa y ATC. Como no podía ser de otra manera, me encanta resolver problemas y ayudar a los demás; esa sensación es lo más gratificante de la postventa.
Fuera del trabajo, soy un entusiasta de las nuevas tecnologías y siempre estoy al tanto de las últimas novedades. También me apasiona la música en directo, el cine, las rutas por la montaña y el running. Desconectar es clave, ¿verdad?

 

Trayectoria profesional: 30 años y sumando… 

Mi carrera en DMI comenzó en 2009 tras haber estado 11 años en otro puesto del mismo sector. Empecé en el SAT, montando equipos, y fui ascendiendo: soporte técnico, gestión de proveedores, jefe de SAT y montaje, hasta llegar a ser director de postventa.

 

Responsabilidades en DMI

Mi responsabilidad abarca tres departamentos: SAT, atención al cliente (ATC) y montaje.
Cada una de estas 3 áreas que gestiono tiene una serie de labores específicas, que de algún modo generan sinergias entre ellas. 
En SAT el trabajo fundamental se centra en dar soporte técnico a nuestros clientes, gestionar sus RMAs y devoluciones, así como reparar los equipos que salen de nuestra cadena de montaje. Por supuesto aquí recae también la gestión y atención a las grandes superficies y también todo aquello relacionado con el control y gestión de los cargos por RMA así como la gestión de RMAs con los proveedores.

La cadena de montaje va más allá del montaje de equipos, tanto sobremesas como portátiles, que por supuesto es la base del departamento. También es aquí donde nos encargamos del reacondicionamiento de las devoluciones que nos realizáis vosotros, nuestros clientes.

En ATC gestionamos las incidencias relacionadas con ventas. También es este equipo quien gestiona los diferentes siniestros y las consultas que nos remitís.
Como podéis ver, mi equipo se encarga de tantas cosas que es complejo, por no decir imposible, estar en el día a día de todas. Por ello cuento con un increíble equipo que se encarga del trabajo diario. Mi función es más de control y gestión interdepartamental.

 

Celebrando pequeños y grandes triunfos

El trabajo del equipo está tan en el día a día, que por eso mismo surgen pequeños logros de manera diaria. Aunque hay que mencionar la modernización y automatización del sistema de devoluciones, o de la implantación del sistema de clonado e instalación masiva para montaje, pasando por el sistema de categorización de productos reacondicionados o incluso de la puesta en marcha del módulo de Incidencias 
Pero serian unos pocos de los cientos de acciones que se han realizado; y son esas pequeñas cosas son de las que más orgulloso me siento. Y no solo por mí, sino por todo el equipo.

 

Creyendo en el esfuerzo constante

Desde mi llegada a DMI, los desafíos fueron constantes, pero la receta es simple: creer en uno mismo y trabajar constantemente. Yo soy un claro ejemplo de que con paciencia, inquietud por aprender y esfuerzo, se pueden superar todos los obstáculos. ¿Os he dicho que empecé ensamblando ordenadores? Lo importante es tener paciencia, inquietud por aprender y mejorar día a día… lo demás llega poco a poco.

Mirando estos increíbles 14 años en DMI (casi 15 ya), solo tengo gratitud para la empresa y mis compañeros. Y cuando menciono compañeros me refiero a todos; a los actuales, a los que estuvieron, y sobre todo por los que ya no están. Sin ellos y todas las empresas que confían día a día en DMI COMPUTER, nada de esto sería posible.

 

José María entre bastidores:

En mi trabajo, creo que escuchar y observar son las labores más importantes. Mi despacho siempre está abierto para compañeros y clientes que quieran compartir inquietudes. Somos gestores de personas con toda la responsabilidad que eso implica, y es necesario que todo el mundo sienta que DMI siempre está para tender la mano.
Y hasta aquí lo que Jose María, alias Julián, nos comparte. Os recordamos que a través de nuestra web podéis poneros en contacto con su equipo de manera directa y ágil gestionando cualquier incidencia o petición que tengáis a través del siguiente enlace: https://www.dmi.es/usuario/servicio-postventa/ 

¡Estad atentos a más historias sobre los miembros de nuestro equipo!

Confiamos en que estas sesiones terapéuticas con nuestros compañeros os ayuden a que conozcáis mejor a todo el equipo que conformamos la familia de DMI y cuyo trabajo es tan cercano y tan importante para vosotros. 
Si quieres saber más sobre Jose María Julián, sobre cualquiera de sus/nuestros compañeros, y sobre DMI en general, síguenos en nuestras redes sociales y no dudes en transmitirnos cualquier sugerencia o consulta
Estamos aquí para ayudarte porque recuerda que ¡SUMAMOS JUNTOS!

Hasta pronto.

 

 

Ir a arriba