Cargando

Cargando...

TU MAYORISTA DE CONFIANZA
Buscador

¡Bienvenido a nuestra web!
Encuentra todo lo que necesitas sobre el mundo tecnológico.

 
Hazte cliente
  • HomeBlogJorge Carbayo, el ritmo detrás del almacén de DMI
Jorge Carbayo, el ritmo detrás del almacén de DMI

Jorge Carbayo, el ritmo detrás del almacén de DMI

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp 28 Noviembre, 2023

Queridos clientes y amigos de DMI,

Es un placer para nosotros continuar presentándoos a los miembros de nuestro equipo, aquellos que trabajan día a día para asegurarse de que vuestra experiencia con DMI sea excepcional.

En esta ocasión, os vamos a compartir la historia de Jorge Carbayo, nuestro jefe de almacén; un compañero joven pero ya con 18 años de trabajo con nosotros.

 

Conozcamos un poco mejor a Jorge a través de sus propias palabras 

"¡Hola a todos! Soy Jorge Carbayo, jefe de almacén en el área de logística de DMI. Fuera de este mundo logístico, disfruto tocando la guitarra con mi grupo, yendo a conciertos, viendo una buena película y, aunque no lo creáis, haciendo ejercicio (aunque no lo disfruto tanto como las otras cosas)."

 

Un viaje desde el campamento base hasta la cima del silo.

Jorge nos lleva en un viaje desde sus inicios en DMI en 2005, cuando comenzó en la zona de recepción de mercancía. Con el tiempo y su dedicación, pasó de organizar citas y ayudar a sus compañeros en recepción (de mercancía), a colaborar activamente con el equipo de sistemas en la puesta en marcha del silo, una experiencia que le dio nuevas responsabilidades y conocimientos.

"Empecé desde abajo, lo que me ayuda a entender las necesidades de mis compañeros y a mantener los pies cerca del suelo. La puesta en marcha del silo fue un hito importante. Parecía imposible llenar la mitad, ¡pero aquí estamos!"

 

La pandemia y la consolidación de responsabilidades

El 2020 presentó desafíos significativos cuando Jorge asumió el cargo de jefe de almacén. En plena pandemia hubo que afrontar el exponencial aumento de pedidos, la incertidumbre diaria y la gestión de equipos en un contexto tan complicado no fue tarea fácil, pero Jorge lo enfrentó con determinación.

"La pandemia fue un desafío monumental. Aprendí a gestionar la incertidumbre diaria y el aumento sin precedentes de pedidos. Todavía tengo pesadillas con eso, y el pelo que perdí… "

Este conocimiento le lleva no solo a garantizar que tanto las salidas como las entradas de mercancía “fluyen”, sino también de dos aspectos extra muy importantes para DMI: Monitorizar los diferentes KPIs clave de su área, y ser propositivo con el equipo de sistemas para seguir mejorando los procesos. Jorge, estamos convencidos que nuestros compañeros de sistemas te odian con todo el cariño por hacer evolucionar a la empresa y seguir aumentando nuestras capacidades. Y por tanto, para poder seguir mejorando en el trabajo y el servicio a nuestros clientes.

 

¿Cuáles marcarías como tus hitos y éxitos fundamentales en DMI?

Si hay algo de lo que me siento especialmente orgullos es de la evolución. Tanto la mía propia, como la de la empresa donde creo haber aportado constantemente en su evolución. El haber empezado desde abajo me ayuda a entender las necesidades de los compañeros y tener siempre los pies cerca del suelo. La puesta en marcha del silo que es una sensación difícil de explicar. Ese momento de meter los primeros palets y empezar a jugar con todas las posibilidades que se nos abrían. Parecía que sería muy difícil llenar la mitad del espacio y se nos está quedando pequeño cuando nos caben ¡12.000 pallets!

He vivido la transición del trabajando con papel al avance a funcionar con pdas, en tiempo real y en plena pandemia.

Pero lo que de verdad diría es la evolución que he conseguido a nivel analítico, aprendiendo un poquito de cada compañero que tenía un ratillo para explicarme esta cosa o la otra, hasta que paulatinamente he llegado a un dominio de las herramientas de análisis de las que disponemos. ¡Y con ganas locas de ponerme a aprender de las nuevas que en breve vamos a incorporar! Porque si, seguimos mejorando.

“Si ya en el pasado he reforzado mis conocimientos logísticos con cursos, sigo aprendiendo para mejorar cada día”

 

Vamos con un mensaje final: Comparte algún mensaje para el equipo y nuestros clientes

Gracias por el apoyo, ya que sin todos ellos esto no sería posible. También agradezco a DMI por confiar en mí. Y por supuesto a nuestros clientes, quienes son mi mayor fuente de aprendizaje diario.

Por supuesto, agradecer especialmente a Paco, director de logística y amigo, por el trabajo conjunto que realizamos y donde nuestra máxima es conseguir la excelencia en el almacén, porque siempre buscamos algo que mejorar.

 

Demos finalmente un brochado personal

Amante de la música metal, cinéfilo empedernido y un apasionado del Excel. La tecnología es casi una obsesión.

 

¡Estad atentos a más historias sobre los miembros de nuestro equipo!

Confiamos en que estas sesiones terapéuticas con nuestros compañeros os ayuden a que conozcáis mejor a las personas detrás de los productos. Nos encantaría que todos pudierais tener una charla con Jorge. Es un compañero espectacular con unos valores que aplica en su día a día tanto con sus compañeros directos del almacén, como con cualquiera que tenemos oportunidad de compartir algún momento.

Si quieres saber más sobre Jorge, sobre cualquiera de sus/nuestros compañeros, y sobre DMI en general, síguenos en nuestras redes sociales y no dudes en transmitirnos cualquier sugerencia o consulta

Estamos aquí para ayudarte porque recuerda que ¡SUMAMOS JUNTOS!

Ir a arriba