Cargando

Cargando...

TU MAYORISTA DE CONFIANZA
Buscador

¡Bienvenido a nuestra web!
Encuentra todo lo que necesitas sobre el mundo tecnológico.

 
Hazte cliente
  • HomeBlogAmazon Business: Primeros pasos
Amazon Business: Primeros pasos

Amazon Business: Primeros pasos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp 02 Marzo, 2023

Estimados amigos y clientes de DMI

Hace poco subimos un post muy interesante sobre Amazon Business.

En él empezamos a contarte qué es y por qué te conviene utilizarlo. ¿No lo has visto aún? Si no sabes de qué estamos hablando, picha aquí para ver “AMAZON BUSINESS ¿EN QUÉ CONSISTE Y POR QUÉ ME CONVIENE UTILIZARLO?”

Hoy queremos profundizar un poco más, a modo de tutorial, en cómo sacarle partido a estas ventajas que ofrece Amazon y que creemos que, si te haces con ellas, pueden darte grandes beneficios.

Ofertas especiales

Por lo general, los clientes empresariales compran en mayores cantidades y suelen realizar menos devoluciones. Es por eso que Amazon nos permite como vendedores establecer precios especiales para las empresas, directamente a cada producto o bien descuentos por cantidad.

Para gestionar estas ofertas, debes acceder desde tu panel de vendedor, al área “Gestión de todo el inventario”

Tendencias y oportunidades

Otra de las grandes ventajas que ofrece la plataforma líder es la de conocer las tendencias de ventas de estos clientes empresariales.

¿Qué están comprando? ¿Qué necesitan? ¿Qué buscan?

Tranquilo, no te pedimos que hagas un cursillo de médium, Amazon elabora para ti un informe en el que destaca estas oportunidades, señalando en ellas aquellas referencias que son más interesantes para estos clientes y que a su vez, son las más demandadas.

De este modo, puedes organizarte para disponer de ellas y, haciendo uso de la ventaja anterior, ofrecer precios especiales o descuentos por cantidad en estos productos más demandados si así lo deseas.

Para acceder a este informe ve al panel lateral de tu cuenta de vendedor y accede a “Gestión de presupuesto”

Una vez allí podrás acceder a las 10 recomendaciones principales que Amazon destaca de tu catálogo o si te sobra ímpetu y energía, puedes descargar un informe con hasta 1000 recomendaciones. ¡Hasta que el cuerpo aguante!

 

Se busca

Otra oportunidad que Amazon pone a nuestra disposición es conocer aquellas referencias que ya no están disponibles en la plataforma. Productos que una vez estuvieron a la venta pero que ya no están o que nunca estuvieron.

Esta ventaja te permite adelantarte para hacerte con esas referencias que nadie está vendiendo en Amazon, ten en cuenta, que esta información no es exclusiva, todos los vendedores avispados podrán verlo y por ello en DMI hemos querido informarte.

¿Quién eres tú?

Esta pregunta te puede parecer extraña a estas alturas y no es que queramos cotillear, que también.

Te hablamos de las apariencias, que sí importan y mucho.

Para los compradores que entran en Amazon y disponen del mismo producto ofertado por distintos vendedores, la información que aportes lo es todo.

Ellos deciden hacia dónde dirigir su gasto, si a empresas pequeñas, empresas con diversidad, empresas grandes…

Por eso te preguntamos ¿qué te representa? ¿cuáles son tus puntos fuertes?

Destaca en tu perfil de vendedor dentro de la plataforma todo aquello que te de a conocer, que te haga más cercano y confiable para el comprador. Muéstrales tu experiencia, tus capacidades porque todo esto cuenta a la hora de elegir y por nuestra experiencia te diremos, que es mucho más importante si cabe, para clientes empresariales.

Mucho más que contarte

No, no se acaba aquí, aún nos queda un amplio tema en el que queremos centrarnos más adelante. Se trata de las reglas y la automatización de precios, una herramienta muy potente pero delicada, ya que equivocarse en su gestión, puede suponer muchos dolores de cabeza.

Entraremos en este tema en profundidad en próximos post, así que, si quieres enterarte de todo, estate atento a nuevas publicaciones.

Como has podido comprobar en estos dos post sobre el programa Amazon Business, aprovechar estas ventajas pasa por habituarse a un modo de gestión diferente, pero es que el público al que Amazon dirige estas ventajas, también tiene sus particularidades. Es por ello que debemos cuidar de estos clientes poniendo atención en el detalle y tomando el control de estas herramientas que la plataforma pone a disposición del vendedor.

Estamos seguros de que, si logras hacerte con el control de estas herramientas, conseguirás muy buenos resultados.

¡Hasta la próxima!

 

Ir a arriba