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Amazon Business ¿En qué consiste y por qué me conviene utilizarlo?

Amazon Business ¿En qué consiste y por qué me conviene utilizarlo?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp 02 Febrero, 2023

 Estimados amigos y clientes de DMI

Hoy toca hablar de Amazon.

Concretamente hablaremos de un programa que tal vez no conozcáis aún. Se trata del programa Amazon Business, pero empecemos por el principio.

Existen dos tipos de compradores que adquieren sus productos dentro de la plataforma, uno de ellos, que se refiere al público conocido como B2C, es aquel que compra productos para su uso personal, para hacer algún regalo a familiares, amigos o al cuñado (algunas veces).

Por otro lado, tenemos al comprador “comercial” que pueden ser empleados de empresas, organizaciones sin ánimo de lucro o gubernamentales y suelen adquirir productos de forma regular.

Estos clientes empresariales, en ocasiones persiguen comprar en grandes cantidades dichos productos, por lo que rastrean ofertas de compras al por mayor y valoran la mejor selección entre los vendedores disponibles. Además, buscan realizar estas compras de forma eficiente, por lo que suelen ser muy selectivos en sus adquisiciones.

Pues bien, para eso existe Amazon Business, es la solución para que estos clientes empresariales puedan realizar sus compras de un modo ágil y productivo para ambas partes.

¿Y en qué me afecta a mí esto?

Si vendes en Amazon, esto te interesa y mucho.

Los clientes empresariales siempre han tenido la oportunidad de comprar productos en Amazon, pero es a través de esta herramienta, desde la que se les proporcionan ciertas ventajas competitivas como acceso a precios especiales, perfiles empresariales y herramientas de desarrollo de marca que están especialmente diseñadas para llegar a un mayor número de profesionales.

Para los vendedores también supone una gran ventaja, pues esta herramienta está destinada a optimizar las ofertas que los clientes empresariales buscan y de este modo aumentar las ventas.

Ahora te contaremos más sobre las ventajas que tienes tú, como vendedor en Amazon:

       1. Recibe informes de oportunidades respecto a productos B2B: obtén recomendaciones personalizadas de productos en función de la demanda de los clientes.

       2. Gracias a la asignación de precios, descuentos por volumen y las ofertas exclusivas para empresas, podrás adaptar mejor tus ofertas a las necesidades de este tipo de cliente.

Además, si activas el servicio gratuito de cálculo de IVA en el programa Amazon Business para vendedores, añadirás estas otras ventajas:

       3. Ganar “la oferta destacada” o “Buybox” en la página de detalles del producto, ya no será un sueño inalcanzable al poder mostrar precios sin IVA a clientes empresariales verificados. La Buybox para clientes registrados en amazon como empresas, solo es accesible para vendedores que dan precios de empresa. Esto supone reducir mucho la competencia y de este modo acercarte más a conseguir esa “oferta destacada”.

       4. Reducirás los contactos de clientes gracias a la generación automática de facturas con IVA, que pueden consultar ellos mismos en su cuenta de Amazon.

       5. Mayor visibilidad de tus ofertas, que mostrarán un distintivo especial de factura con IVA descargable en la página de detalles del producto.

En relación a las ventajas y uso de este programa para vendedores, existen varias fórmulas y herramientas a tu disposición y, aunque no son especialmente complejas, requieren hablar de ello con más detenimiento.

Por eso ya estamos preparando un nuevo post en el que te hablaremos con más detalle sobre estas herramientas y te daremos tips muy interesantes para mejorar tus resultados.

Permanece atento a este blog si quieres estar informado sobre este u otros temas relacionados con el mundo Marketplace. 

PD: ¿Has leído ya cómo funciona la performance de Amazon? Te recuerdo que hace poco hicimos un artículo sobre esto que puedes revisitar en este enlace.

¡Hasta pronto!

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