Cargando

Cargando...

TU MAYORISTA DE CONFIANZA
Buscador

¡Bienvenido a nuestra web!
Encuentra todo lo que necesitas sobre el mundo tecnológico.

 
Hazte cliente
  • HomeBlog¡Descubre el poder del sello prime con Amazon!
¡Descubre el poder del sello prime con Amazon!

¡Descubre el poder del sello prime con Amazon!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp 21 Noviembre, 2023

 

 

Estimados amigos y clientes de DMI,


¡La novedad está a la orden del día! Amazon ha lanzado recientemente un nuevo formato dentro del programa Prime gestionado por el Vendedor, y nosotros estamos aquí para contarte todo al respecto con la experiencia que nos comparte alguno de nuestros clientes.
En pocas palabras, este programa te brinda la oportunidad de etiquetar tus productos con el distintivo Prime, lo que impulsa significativamente las ventas, pero sin necesidad de enviar mercancía a sus almacenes. Vamos, que te ahorras un porte y un almacenaje externos.
El gran beneficio radica en que, al igual que los productos vendidos directamente por Amazon, el sello Prime garantiza envíos rápidos y gratuitos. Pero no todo es positivo, como los clientes prime tradicionales tienen devoluciones gratuitas, tú también deberás asumirlas siempre y permitir al cliente devolver sin costo.

 

¿Qué necesitas para participar y cómo funciona este programa? 

Intentamos darte un resumen sencillo para ilustrarte, y ya te anticipamos que lo primero es: ¡tendrás que pasar una prueba! Es como los requisitos para conducir, primero haces el examen y si aprueban, te dejan llevar un coche. Por supuesto que tras darte el carné estás sujeto a unas normas, que si incumples y te ponen multas, te lo quitan. Pues en este programa, lo mismo. Vamos al detalle:

1. Requisitos para acceder al periodo de prueba: Ofrecer envíos a todo el territorio nacional del mercado que ataques. En España te dejan excluir a Ceuta, Melilla y Canarias. Que el envío sea gratuito y como antes te decíamos, la devolución también. Eso si, te dejan un umbral de mercancía o pedidos de hasta 22 kg. Ojo, si quieres el Prime y vender a UK, portes gratis y devolución también gratis para lo que vendas allí. Así que haz bien tus números que puedes arruinarte si calculas mal.

2. Periodo de prueba en si mismo: Una vez que tengas una plantilla de envío específica para Prime, puedes inscribirte en un periodo de prueba que durará entre 4 y 9 semanas. Durante este tiempo, Amazon evaluará varios aspectos para cada uno de los 4 tipos de productos que ellos contemplan: Extra grande, sobredimensionado, precio bajo y tamaño estándar. ¡Qué nombres tan bonitos!

3. Ratios a cumplir durante el período de prueba:

*Un mínimo de 25 pedidos por semana para cada tipo de producto incluido.

*Promesa de entrega en un plazo máximo de 6 días.

*90% de entregas a tiempo semanalmente.

*Tener un número de seguimiento válido superior al 99%.

*Tasa de cancelación previa al envío inferior al 0,5% del total de pedidos de la semana.

 

¿Cómo mantenerse en el programa Prime después de la prueba?

Enhorabuena por llegar hasta aquí. Quiere decir que te has inscrito en el programa y has conseguido superar el periodo de prueba.
Si pensabas que todo era fácil desde este momento, estás equivocado. Porque ahora es cuando se convierte en fundamental cumplir con las ratios mencionadas anteriormente, ya que Amazon te reevaluará semanalmente.
Que fallas en alguno, es decir, que no cumples, pues recibirás advertencias y, en caso de acumular tres ”multas de tráfico” en menos de 28 días entre cada una, es probable que te suspendan, te quiten el carné y en definitiva, te saquen del programa Prime. Por otro lado, si pasan 28 días sin recibir otra advertencia después de la primera, el contador de performance se reinicia. Vamos, como recuperar puntos del carné.

 

Conclusión: Aprovecha la oportunidad que te ofrece Amazon:

Amazon ha abierto la puerta para que los vendedores disfrutéis del sello Prime en sus ofertas sin tener que enviar mercancía a sus almacenes. Esto puede significar un impulso significativo en las ventas. Sin embargo, es crucial comprender los requisitos y compromisos necesarios que te hemos ido comentando. Recuerda ajustar tu operativa que puede convertir esta oportunidad en una ventaja competitiva para tu empresa.

¡Gracias por confiar en DMI como tu socio en el mundo del comercio electrónico!
Síguenos en nuestras redes sociales, especialmente en LinkedIn para estar al tanto de más consejos y actualizaciones exclusivas para vendedores.

 Atentamente,

El equipo de DMI

 

 

Ir a arriba