Cargando

Cargando...

TU MAYORISTA DE CONFIANZA
Buscador

¡Bienvenido a nuestra web!
Encuentra todo lo que necesitas sobre el mundo tecnológico.

 
Hazte cliente
  • HomeBlogFran Tamayo, nuevo división manager para DMI PRO
Fran Tamayo, nuevo división manager para DMI PRO

Fran Tamayo, nuevo división manager para DMI PRO

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp 21 Septiembre, 2023

Estimados amigos y clientes de DMI

Hoy queremos arrancar una nueva serie de artículos en nuestro blog presentándoos a alguno de nuestros compañeros. Y no se nos ocurría mejor persona para hacerlos que nuestro nuevo Division Manager encargado de nuestros negocio PRO. Os presentamos a Francisco “Fran” Tamayo

¿Y quién es Fran? Pues él mismo nos lo cuenta

Soy Francisco Tamayo, nuevo Division Manager de DMI PRO, tengo 40 años, estudié Administración y Dirección de Empresas de la UAM

y me prometí a mí mismo que jamás trabajaría en un departamento donde tuviera que trabajar con precios…pensaba que escaparía de ellos, pero no fue así.

 

Elegí esta carrera porque quería enfocarme en la auditoria. Tras terminarla empecé en una firma pequeña de auditoria porque consideré que en una firma pequeña podría trabajar todas las áreas de los estados financieros. Antes de presentarme al examen para ser auditor, me surgió una oportunidad para trabajar en un departamento financiero de DIODE España, empresa importante del mercado IT hasta los años 2010-2012 donde estuve en el departamento financiero y más centrado en la gestión de los proveedores.

En el año 2015 la empresa me dio la oportunidad de incorporarme al departamento de compras como Product Manager del departamento Comunicaciones, y allí comencé mi andadura.

En el año 2018 mi camino se cruzó con DMI Computer y empecé como Product Manager de Conectividad para posteriormente ser además Product Manager de AIDC en el año 2022. Y actualmente como Division Manager de la división de DMI Pro.

 Hablemos de tus responsabilidades

Yo creo que ahora mismo como Division Manager mi función más importante es la de crear un equipo de trabajo y conseguir que la división DMI PRO alcance otra dimensión. Sobre todo aunar la parte de compras, ventas y preventa, enfocando a la división para que pueda generar valor a nuestros clientes.

Ser responsable de la estrategia de selección de nuevas marcas estratégicas y definir conjuntamente con el equipo de DMI PRO la oferta más atractiva para nuestros clientes.

 En este tempo en DMI, ¿cuáles son tus mayores logros y contribuciones?

¿Sobrevivir cuenta como logro? Jajajaja

Pues la verdad es que una de las cosas más importantes que siempre he pensado que he hecho bien en DMI es ayudarles a ir incorporando fabricantes de primer nivel e ir creciendo en ellos. Conseguir que DMI sea uno de los mayoristas oficiales de Ubiquiti en España y Portugal para mí ha sido un gran reto. Ayudar a mis compañeros de ventas en que consigamos juntos que las marcas y los clientes confíen y crezcan nosotros cada día más.

Y ¿un proyecto? Me quedaré con el proyecto firmado con Verisure y Tp-link que tiene alcance mundial. En todas las ofertas del grupo Verisure del mundo hay un TL-WA850RE que sale de DMI.

Vayamos más allá. Cuéntanos sobre tu forma de ser, tu filosofía…

Para mí es muy importante la honestidad, transparencia y el trabajo en equipo. Siempre he querido que mi marca personal tenga esos valores e intento transmitirlo a mis marcas y que eso sean lo que transmiten al equipo comercial y por ende a los clientes.

Es muy importante que los fabricantes que trabajan conmigo perciba en mí una persona en la que pueden confiar, con la que puede trabajar y colaborar. Y sobre todo que en todo momento nuestra relación crezca desde el trabajo conjunto/colaborativo para llegar a los objetivos que nos marcamos juntos.

Y creo que esto encaja perfectamente en la filosofía corporativa de DMI que tan bien valorada está por las marcas y fabricantes con quienes trabajamos

 ¿Próximos desafíos?

Creo que formar parte de DMI siempre es algo que te enseña y te aporta mucho, pero además creo que el desafío más grande es crear una división de valor y proyectos dentro de un mayorista que está en el TOP 10 de los mayoristas de IT de consumo tradicionales de este país.

Hacerte hueco dentro de la compañía, y sobre todo hacer hueco a una manera de pensar y trabajar diferente de la manera tradicional.

Esta empresa me ha enseñado que tiene muchos canales de venta, ataca a tipologías de clientes diferentes que te exigen un nivel de conocimiento del canal importante. Y sobre todo la oportunidad que me han dado de poder seguir creciendo dentro de la compañía y continuar desarrollando mi marca personal y profesional.

Vamos a por la pregunta fácil. Comparte algún mensaje con tus compañeros y por qué no, también con nuestros clientes

Tenemos un desafío muy bonito y al mismo tiempo muy grande, que con ganas y con mucha ilusión podremos conseguir con la ayuda de todos los departamentos de DMI, porque DMI PRO no es algo ajeno a DMI, DMI PRO nace dentro de DMI y tiene que crecer al amparo de todos y cada uno de los departamentos. Dirección, Administración, Logística, Postventa, Ventas, Marketing.

Yo siempre he tenido una frase que me ha encantado y que además encaja con todo lo que os estoy contando, You will never walk alone. Si sientes que la gente te acompaña, no hay manera de pararte jamás Y esto es algo que ponemos ya en marcha con nuestros clientes. Les acompañaremos allí donde nos necesiten para desarrollar nuevo negocio para ellos. Cualquier cosa que necesiten, nos tienen aquí para ayudarles y acompañarles.

¿Algo que se te queda en el tintero y quisieras compartir?

Por supuesto. Además de mi afición (positiva) al buen vino, soy una persona muy normal con gustos normales, y una pasión muy grande, una niña de casi 7 años que es mi debilidad. Pero te suelto una serie de datos:

-          ¿Película favorita? Una saga completa, Star Wars,

-          ¿Un libro? Una princesa en Berlín

Y sobre todo mi grupo de amigos que estamos juntos desde hace más de 25 años, mi grupo.

 Y hasta aquí nuestra primera sesión terapeútica con uno de nuestros compañeros. Si quieres saber más sobre Fran, sobre cualquiera de sus/nuestros compañeros, y sobre DMI en general, siguenos en nuestras redes sociales y no dudes en transmitirnos cualquier sugerencia o consulta.

Estamos aquí para ayudarte porque recuerda que ¡SUMAMOS JUNTOS!

Ir a arriba