Cargando

Cargando...

TU MAYORISTA DE CONFIANZA
Buscador

¡Bienvenido a nuestra web!
Encuentra todo lo que necesitas sobre el mundo tecnológico.

 
Hazte cliente
  • HomeBlog10 Ideas de marketing de guerrilla para atraer clientes a vuestra tienda física
10 Ideas de marketing de guerrilla para atraer clientes a vuestra tienda física

10 Ideas de marketing de guerrilla para atraer clientes a vuestra tienda física

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp 14 Septiembre, 2023

Estimados amigos y clientes. Y muy especialmente en esta ocasión a todos vosotros que tenéis tiendas a pie de calle.

En DMI nos esforzamos por brindaros el mejor servicio, e intentamos apoyaros a cada paso del camino hacia vuestro éxito. Por ello hoy os queremos compartir algunas ideas y estrategias prácticas para intentar destacar con vuestras tiendas atrayendo a más clientes. Y lo vamos a intentar con propuestas económicas cuando no gratuitas. Sabemos que competir con grandes cadenas Retail como pueda ser un media markt, o con tiendas online como Amazon o PC Componentes, puede ser un desafío, pero con un enfoque creativo y único, podéis diferenciaros y captar la atención de vuestro público objetivo. ¡Veamos cómo!

 

1. Utiliza tus ventanas y escaparates de manera creativa:

Ve más allá de poner productos en el escaparate. transfórmalo para que sea “una obra de arte” que atraiga a los transeúntes. ¿Y cómo? Sencillo, apuesta por incluir elementos visuales llamativos y originales que reflejen vuestra personalidad y los productos que ofrecéis. Esto generará una muy buena primera impresión que invitará a entrar en vuestro local.

 

2. Organiza eventos temáticos:

No se trata de hablar de “el señor de los anillos” o la última de Star Wars. Se trata de organizar eventos que sean relevantes para vuestro público objetivo. Podrían ser talleres, demostraciones, charlas o actividades relacionadas con vuestros servicios o cualquier otro tema relacionado con tu negocio y actividad.

¿Qué porcentaje de tu negocio está en el mantenimiento y/o reparaciones con tus clientes? Pues si tiene peso, una jornada explicando cómo realizar un mantenimiento preventivo a tu ordenador para alargar su vida útil te ayudará a conseguir clientes que quieran realizarlo. Es solo un ejemplo, pero seguro que se te ocurren muchos más.

 

3. ¿Tienes un programa de fidelización? ¿Realizas concursos y sorteos?:

Puede sonar que esto solo lo hacen las grandes cadenas y realmente es así, pero porque falta esta iniciativa en los negocios de cercanía. Implementad un programa de fidelización para premiar a vuestros clientes habituales con descuentos especiales, obsequios, acceso a ventas exclusivas, o asesoramiento personalizado.

Esto no tiene realmente coste a priori, ya que seguro que puedes aprovechar de las propias ofertas y promociones que lanzamos desde DMI para repercutir a los clientes, y ellos percibirán que son tuyas. Hasta hace nada teníamos una oferta de impresora gratis al comprar un modelo concreto de portátil, o regalábamos una mochila Lenovo al comprar equipos se su serie V15. También puedes acceder a ofertas de tablets con seguro incluido u ofertas similares.

 

 

Si le das al cliente una percepción de valor alto en el detalle tus clientes estarían encantados de tenerlo y comprarte a ti en lugar de hacerlo en tu competencia u online.

¡Estate atento al correo donde enviamos nuestras ofertas!

¿Qué aun no estás subscrito? Pues habla con tu comercial que te añadirá con gusto.

También puedes organizar concursos y sorteos a través redes sociales o en la propia tienda para generar interés y participación. Vale, esto si puede tener algo de coste, pero si lees el siguiente punto seguro que se te ocurre cómo hacerlo gratis.

 

4. Colaboraciones locales:

No hay nada más potente que la colaboración. Y si miras a los negocios cercanos al tuyo seguro que encuentras a varios que les pasa lo mismo que a ti: Les cuesta atraer clientes aun sabiendo que compran lo que ellos venden. Y como un cliente no solo compra tecnología sin también ropa o alimentación, ¿por qué no establecer alianzas con otros negocios locales para realizar promociones conjuntas o eventos colaborativos? Seguro que os ayudará a aumentar vuestra audiencia y crear un sentido de comunidad. Incluso podéis trabajar conjuntamente esa fidelización del punto anterior.

 

5. Sorpresas y regalos:

Un regalo es siempre bien agradecido. Los humanos somos egoístas por naturaleza, y si nos dan algo gratis, tendemos a ir a por ello. Y da igual el valor del regalo; el mero hecho de ser gratis ya nos engancha. Por ello es importante sorprender a vuestros clientes con pequeños detalles, como muestras gratuitas (habla con tus negocios cercanos y que te 1Kg de cerezas en su temporada y déjales picotear mientras les atiendes), ofréceles obsequios o cupones de descuento para segundas y terceras compras… Seguro que los animan a regresar a vuestra tienda.

Recuerda que los concesionarios de coches se aseguran de que vuelvas por el mantenimiento. ¿Por qué no vas a hacer tu algo similar? Dar un descuento en nuevas compras es complicado en este mundo de márgenes tan ajustados, pero seguro que en mano de obra te lo puedes permitir a cambio de conseguir esa nueva visita.

 

6. Experiencias en la tienda:

Aseguraos de que vuestro punto de venta sea atractivo y esté bien organizado. Y no solo como decíamos en el punto 1 pensando en el transeúnte, piensa también en quien entra a vuestro local; no hay nada que asuste más a un potencial cliente que el desorden y el caos.

¿Por qué no utilizar elementos visuales como pantallas para resaltar los productos y las promociones? Hoy en día tener una pantalla funcionando es algo muy económico y generar contenido en video es algo muy sencillo para poder ponerlo en bucle en ella. Con ello crearás una experiencia de compra única en vuestra tienda, que vaya más allá de simplemente vender productos. Ofreced un ambiente acogedor, música agradable, y por qué no, aromas distintivos. ¿Te lo habías plantado?

 

7. Marketing de influencers “locales”:

Olvídate de Cristianos y Messis. Buscad influencers locales con una audiencia afín a tu negocio. Podéis trabajar con ellos para que recomienden vuestros productos y vuestra tienda a través de sus canales. Hay un montón de agencias en internet de microinfluencers que te ayudarán a localizar aquellos que encajen contigo y tu negocio. Esto puede aumentar vuestra visibilidad y generar interés en lo que ofrecéis. En un futuro cercano seguro que profundizaremos en estos temas de marketing de influencers. Estate atento a este blog para seguir al día de artículos que vendrán

 

8. La clásica “pizarra de mensajes”:

Lo sé, no eres un restaurante para colocar una pizarra en la calle con tu menú. Pero si lo piensas bien, si ellos siguen haciéndolo es porque les funciona. Así que ya estás tardando en colocar una pizarra o cartel en el exterior de la tienda con mensajes creativos y atractivos que inviten a los transeúntes a entrar.

 

9. Packaging y experiencia de entrega:

Aunque los productos estén en cajas cerradas, considera agregar etiquetas personalizadas en el exterior. Estas etiquetas podrían llevar vuestro logotipo, mensajes inspiradores o incluso información adicional sobre el producto, lo que hará que vuestra imagen destaque. Esto en ventas online no se puede hacer así que ¡llevas ventaja!

Cuando un producto sea adecuado para regalos, ofrece un servicio de “envoltura para regalo” de manera gratuita; puede marcar la diferencia. Muchos clientes aprecian esta atención adicional, especialmente en ocasiones especiales. Y esto es algo fácil y económico de implantar para ti. Si lo comparas con competidores como Amazon que vale, si te permiten poner una etiqueta de felicitación, pero ¿la has visto alguna vez? Pues cómprate algo y ponlo para valorarlo cuando te llegue. Seguro que cualquier cosa que hagas será mejor.

Y no te olvides del efecto WOW que puede generar el hecho de abrir una caja. Aprovecha su interior para incluir mensajes de agradecimiento o tarjetas con recomendaciones de uso. Un pequeño gesto puede hacer que el cliente se sienta valorado y aumente su fidelidad hacia tu tienda

Si es posible, incluid un pequeño "kit de bienvenida" dentro de la caja. Podría contener una tarjeta de membresía o recuerdo de ese programa de fidelización que antes comentábamos, un código de descuento para futuras compras o incluso referencias de productos relacionados para que vuelvan a por ellos. Esto sorprenderá gratamente a tus clientes y creará una experiencia de compra única.

 10. Atención al cliente:

Lo dejamos para el final, pero realmente es lo primero: un excelente servicio al cliente es clave. Capacita a tu personal para brindar asesoramiento y recomendaciones a los clientes, creando así una experiencia de compra más personalizada. No se trata de lo que mucha gente entiende como vender accesorios a la fuerza. Se trata de ASESORAR, lo que hará que tu cliente esté receptivo a aumentar su pedido. La atención y el cuidado que muestres hacia tus clientes los hará regresar y recomendar la tienda a otros.

 

Recuerda que no se trata solo de vender productos, sino de crear una experiencia memorable que haga que los clientes vuelvan y recomienden vuestra tienda. Si no vuelven no son clientes, son visitas sin valor.

 

En DMI, estaremos encantados de apoyaros en la implementación de estas estrategias y ofreceros más ideas personalizadas para destacar en vuestro mercado local. ¡Permaneced atentos a nuestras próximas comunicaciones y redes sociales especialmente en LinkedIn para estar al día de nuestras recomendaciones y recursos!

Si necesitáis ayuda o queréis compartir vuestras experiencias, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

¡Vamos juntos a por el éxito!

Ir a arriba