Cargando

Cargando...

TU MAYORISTA DE CONFIANZA
Buscador

¡Bienvenido a nuestra web!
Encuentra todo lo que necesitas sobre el mundo tecnológico.

 
Hazte cliente
  • HomeBlogMiravia: un marketplace nuevo por fuera, experimentado por dentro
Miravia: un marketplace nuevo por fuera, experimentado por dentro

Miravia: un marketplace nuevo por fuera, experimentado por dentro

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp 11 Mayo, 2023

Estimados amigos y clientes de DMI

Hoy os traemos novedades en el mundo Marketplace

Desde hace poco contamos en España con un nuevo marketplace llamado Miravia. Nuevo, por su fecha de lanzamiento, aunque en realidad viene de la mano del grupo chino Alibaba y por tanto disponen de la ventaja competitiva del conocimiento y la experiencia de esta gran compañía.

Bajo la lupa

En este post, nos centraremos en ofrecerte a ti, como vendedor, la información más relevante para que puedas decidir si debes o no dar el salto hacia este nuevo marketplace.

Comisiones variables y sin costes fijos

Miravía apuesta por las comisiones variables por tipología de producto y estas oscilan entre el 6 y el 15%. No solo son porcentajes más bajos que en el resto de marketplace en la mayoría de las categorías de productos, sino que, además, permiten que los vendedores puedan probar la plataforma sin costes asociados.

Menor competencia para marcas registradas

La plataforma permite que, salvo alguna excepción, cualquier marca pueda publicar sus productos en su tienda, siempre que estos sean aprobados por sus especialistas. Con esto consiguen garantizar los estándares de calidad presentados por los productos y que la competencia entre vendedores sea menor.

Además, para potenciar su lanzamiento, Miravia invertirá una gran suma de dinero en marketing y en promocionar las marcas publicadas en su tienda.

Envíos gestionados por Miravia

Si eres de los que prefiere dejar la logística en manos de la plataforma, te contamos que, al igual que otros grandes marketplaces como Amazon, Miravia también dispone de su propia gestión logística que pone a disposición de los vendedores.

Por supuesto esto es solo una opción añadida al modo clásico de envíos dentro de la plataforma, por lo que, si deseas gestionar tus propios envíos, también podrás hacerlo.

Por tanto, Miravia dispone de dos formas de hacer llegar el producto al consumidor:

DBM – Delivery by Miravia: El vendedor publica su producto en la web, pero el transporte del pedido es realizado por Miravia. Es decir, te facilitan una etiqueta prepagada del transporte asociado a Miravia que proceda y solo debes encargarte de tener el pedido preparado para que sea recogido por el transporte.

DBS – Delivery by Seller: Aquí todo el proceso corre de tu cuenta, desde que se recibe el pedido en la plataforma, hasta que se entrega al consumidor final y por supuesto, tal como ocurre en este modo de envíos en el resto de plataformas, también deberás facilitar el número de seguimiento.

Algo a tener en cuenta a la hora de decidir es que el canal favorece el posicionamiento de productos y tiendas que contratan el envío DBM, es decir, la logística de Miravia.

Mejor visibilidad y promociones para las compras

Miravia ofrece una mejor exposición para las tiendas oficiales con respecto a los demás sellers.

El canal pone a disposición de los vendedores oficiales de marcas la posibilidad de crear un espacio exclusivo en el que se podrán añadir videos explicativos de sus productos para darles más notoriedad. Desde los mismos se podrá acceder a los productos, tienda de la marca, etc.

Además, con su lanzamiento, Miravia ha puesto al alcance del consumidor potentes descuentos en formas de cupones que pueden alcanzar hasta el 30% en algunos casos.

Experiencia de Alibaba

Al inicio de este post, ya te contábamos que, aunque Miravia es un nuevo marketplace, sus raíces no lo son. Proviene del grupo Alibaba y por tanto cuenta con la experiencia en el mundo ecommerce de su pariente más cercano, Aliexpress

En su conjunto, Miravia se presenta como un marketplace con mucha solidez y con bases firmes para poder plantear un nuevo paradigma dentro del ecommerce nacional.

Esperamos que este post te haya resultado útil y nos vemos en el siguiente.

¡Hasta pronto!

Ir a arriba