Cargando

Cargando...

TU MAYORISTA DE CONFIANZA
Buscador

¡Bienvenido a nuestra web!
Encuentra todo lo que necesitas sobre el mundo tecnológico.

 
Hazte cliente
  • HomeBlogEl marketplace de Media Markt. Un canal potente para vender tecnología.
El marketplace de Media Markt. Un canal potente para vender tecnología.

El marketplace de Media Markt. Un canal potente para vender tecnología.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp 16 Febrero, 2023

Estimados amigos y clientes de DMI

¿Os suena el eslogan comercial “yo no soy tonto”?

Habéis acertado, hoy estamos aquí para hablar de MediaMarkt.

Todos conocemos sus tiendas, sus grandes rótulos rojos con modelos que muestran expresiones faciales de lo más exageradas y por supuesto, su política de grandes descuentos.

Pero hoy queremos obviar lo que todos conocemos y centrarnos en un aspecto de estas tiendas que tal vez, por ser más reciente, no todos conozcáis.

En 2021 MediaMarkt lanzó su propio markeplace pero no fue hasta 2022 cuando comenzó a hacerse notar generando un importante tráfico para los vendedores dentro de su tienda online.

Su objetivo, como toda plataforma marketplace que comienza, fue el de ofrecer una amplia variedad de categorías más allá de la electrónica o la informática y dar ese salto, pasa inevitablemente por acoger más vendedores externos.

Este marketplace comenzó su carrera como tal con una gran ventaja sobre otros en su misma posición. Y es que ¿quién no conoce MediaMarkt? Presente en los mayores centros comerciales de cada provincia, estas tiendas se han ganado un nombre y tras él, un sinónimo de confianza, porque algo que ya es conocido, es por lo general, más fiable.

MediaMarkt no es un mayorista de electrónica, donde podrías encontrar todas las referencias de componentes electrónicos, informáticos etc. Ese no es su mercado.

Estas tiendas se caracterizan por tener productos listos para el consumo, comprar, llevar y disfrutar. Ordenadores preconfigurados, portátiles, consolas, patinetes, lo más puntero en sonido o una gama nada desdeñable de pequeños y grandes electrodomésticos.

Todas estas categorías tienen eso en común, no requieren volverse loco, tan solo elegir y pagar. Así de fácil.

Es por esto que, a efectos prácticos, la mayoría de clientes potenciales echarán un vistazo a lo que ofrece MediaMarkt antes de decidir y a su vez, esto se traduce en niveles de ventas superiores a los de otros marketplaces, y sobre todo a un ticket medio más alto.

En resumen, tienen la fama, la infraestructura y un gran tráfico heredado de sus tiendas físicas. Y eso, si eres un vendedor, te interesa y mucho.

Pero, yo tampoco soy tonto.

Lo sabemos y es por eso que queremos contarte alguno de los entresijos que componen internamente esta tienda online con respecto a vendedores externos.

Dicen que en el amor y en la guerra todo vale, pero lo que no le vale a MediaMarkt en esta lucha por el crecimiento, es cualquier vendedor.

Son muy selectivos a la hora de incorporar nuevos vendedores y por ello buscan introducirlos poco a poco para conocer sus capacidades, la calidad de sus productos y, sobre todo, que puedan adaptarse a su operativa y los estándares de esta marca alemana en cuanto a atención al cliente.

Te pondré un ejemplo

A diferencia de otros marketplaces con presencia puramente online, Media Markt hace uso de sus tiendas y permite a los clientes de su plataforma online devolver sus productos en tiendas físicas. Los empleados de las tiendas, recogen las devoluciones y las envían a un almacén central donde los vendedores pueden enviar a sus agencias de transporte a recogerlas.

Y no es que hacer una devolución al uso en cualquier otro marketplace sea difícil, que no lo es, pero Media Markt ha decido darles a sus clientes esta opción y sus vendedores no tendrán más remedio que adaptarse a ello.

Problemas en el paraíso

Sí, es cierto que formar parte del creciente grupo de vendedores de este marketplace tiene muchas ventajas, pero en DMI no queremos pintar tu mundo de colores, sino presentarte la realidad tal y como es.

Esta plataforma de venta online está madurando deprisa. Y es que no le queda otra si quiere ponerse a la altura de otros marketplace más experimentados y cuya trayectoria, a pesar de no tener tiendas físicas, es más que notable.

Sin embargo, existe una limitación de la que también queremos hablaros.

Tú, vendedor, que tienes (por ejemplo) un surtido amplio de altavoces inalámbricos. Debes saber que, si ese producto ya lo vende MediaMarkt, no podrás ofrecerlo en su marketplace. Ni siquiera posicionando tu precio por encima del suyo.

Más, es más

Aún con estas limitaciones que esperamos cambien con el fruto de la experiencia, el joven marketplace Media Markt se presenta como una gran oportunidad para ampliar tus horizontes como vendedor. Es cierto que hay que adaptarse para formar parte y crecer, pero ¿no es eso lo que hacemos ya?

Por todo esto, querido amigo de DMI, te recomendamos abrir tus horizontes y abrazar este joven marketplace en constante crecimiento.

¡Hasta pronto!

Ir a arriba