Cargando

Cargando...

TU MAYORISTA DE CONFIANZA
Buscador

¡Bienvenido a nuestra web!
Encuentra todo lo que necesitas sobre el mundo tecnológico.

 
Hazte cliente
  • HomeBlogExpectativas en productos de conectividad para 2023
Expectativas en productos de conectividad para 2023

Expectativas en productos de conectividad para 2023

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp 19 Enero, 2023

  

Estimados amigos y clientes de DMI

Nos vendría bien a todos una bola de cristal o un genio dentro de una lámpara ¿no crees?

Después del añito difícil que hemos pasado con productos de conectividad nos preguntamos ¿qué pasará en 2023?

Suponemos que no somos los únicos que nos hacemos esta pregunta más veces de las que nos gusta admitir y como no tenemos esa bola de cristal nos conformaremos con nuestra memoria y con la historia.

¿Notas que el tiempo pasa muy deprisa? ¿Cuándo empezó todo a descontrolarse?

Esa respuesta me la sé: La pandemia.

Quizás ya sientas que eso fue hace mucho, lo cierto es que para unas personas la sensación es que ocurrió hace más de lo realmente ha sido y otras que aún sienten sus efectos en el día a día.

El confinamiento puso de manifiesto la necesidad de un cambio en nuestros estándares laborales, la rueda no puede parar de girar, pero ¿cómo lo hacemos estando en casa?

Nadie ha inventado el teletrabajo en la pandemia, ya existía, pero pasó de ser una elección presente en algunas empresas a convertirse en una necesidad repentina, imperativa y urgente.

¿Y qué sabemos de las prisas? Bueno, eso seguro que ya lo sabes.

Lo cierto es que no estábamos preparados para esto y la urgente necesidad de conectividad, gestión de datos y tráfico de contenidos aumentó las ventas de esta gama de productos en niveles sin precedentes, lo que a su vez se tradujo en un aumento exponencial de los precios.

Y así, con este déficit han transcurrido los últimos tres años 2020 – 2021 y el recién terminado 2022.

Hagamos un pequeño resumen:

Entre los más damnificados por el déficit y los aumentos de precios se encuentra el líder del consumo, TP-Link y Ubiquiti en la parte profesional.

Como datos relevantes tenemos la consolidación de Wifi5 y su evolución a las soluciones de Wifi6. Se atisba un prometedor futuro inmediato para este 2023 bajo el estándar Wifi6E y Wifi7.

Y eso que no tenemos una bola de cristal…

Según datos que presentan dos grandes consultoras de análisis de mercado IT, GFK y CONTEXT, la división Swicthin ha mostrado un gran crecimiento durante los dos últimos años.

Un crecimiento tanto en unidades como en volumen de negocio y lo que es aún mejor, este estirón no muestra signos de agotamiento. Por ello, desde DMI seguiremos apostando por este surtido, incrementaremos día a día la colección y el número de referencias en nuestro catálogo con entrega en 24 horas.

Y para el postre un chisme jugoso: los fabricantes de redes están potenciando sus divisiones de SMB (Small and Medium Business) debido a las necesidades de los clientes de soluciones con un mayor valor añadido. Este es uno de los huecos de mercado más importantes para el primer Q de este año (guiño, guiño)

Os recomendamos prospectar entre vuestros clientes oportunidades de negocio con estos surtidos que cubren marcas como Ubiquiti o Dahua, además de los omnipresentes TP-Link, Mikrotic o Asus, que seguirán aportando soluciones a este mercado.

¿Aún no conoces Dahua? Pues no sé a qué esperas: Productos DAHUA

 

De acuerdo, de acuerdo, ya hemos reconocido que no podemos ver el futuro, sin embargo, no es necesario disponer de poderes extraordinarios para prever que durante el próximo año seguirán existiendo problemas. Si valoramos la capacidad de suministro de las marcas, la crisis de los chips y los problemas de fabricación etc, sí, seguirá estando afectada la cadena de suministro.

¿Preocupado? No es para menos.

En DMI queremos quitarte un poco de ese peso que este problema nos pone a todos sobre los hombros, es un peso que nadie quiere sentir a no ser que esté en el gimnasio ¿verdad?

Los acuerdos que tenemos firmados con fabricantes nos garantizan una capacidad de reposición superior a la que otros mayoristas pueden ofrecer. No podemos prometeros que no habrá carencias este año, las habrá, pero estamos trabajando duro para reducirlas al máximo y para que, en el área de consumo, con marcas como Asus, Mercusys y TP-Link y en el área profesional con Ubiquiti, TP-Link, Mikrotic, Zyxel, Aruba y Cisco, la continuidad de surtido sea la mejor del mercado.

 

Además, estamos trabajando en nuevas incorporaciones como Cudy y Dahua (tienes el link más arriba, no olvides curiosear, es gratis) para daros todas las alternativas posibles.

Nos despedimos con un breve resumen; si trabajas ya el producto de conectividad, con DMI estarás navegando en un barco en el que hay botes salvavidas para todos ¡pobre Jack!

Podrás ofrecer un surtido completo de marcas y referencias. Y si aún no lo trabajas ¿a qué esperas? Durante 2023 seguirá siendo uno de los segmentos de mayor rotación y margen. Y no lo dice la bola de cristal, sino el mercado.

Te enlazamos a continuación al surtido de las diferentes marcas para que puedas aprovisionarte rápidamente.

¡Buenas ventas!

 

Productos Tp-Link

Productos Ubiquiti

Productos Dahua

Productos Mikrotik

Productos Asus

Productos Aruba

Productos Zyxel

Ir a arriba