Cargando

Cargando...

TU MAYORISTA DE CONFIANZA
Buscador

¡Bienvenido a nuestra web!
Encuentra todo lo que necesitas sobre el mundo tecnológico.

 
Hazte cliente
SOLUCIONES KVM DE DIGITUS

SOLUCIONES KVM DE DIGITUS

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp 01 Enero, 2019

Hoy os vamos a hablar de las soluciones de KVM que tiene el fabricante DIGITUS by ASSMANN.

¿QUÉ SOLUCIÓN PROPONE ESTE NUEVO HARDWARE?

La capacidad de gestionar y controlar de manera centralizada con los mismos periféricos (Ratón, teclado y monito, “Keyboard Video Mouse”) varios terminales.

Este sistema es independientemente de los Sistemas Operativos instalados en las máquinas, nos permite evitar instalar software o levantar servicios como VNC o software de terceros mejorando la estabilidad, fiabilidad, seguridad y rendimiento de posibles infraestructuras críticas.

Esta solución puede actuar de manera independiente a la red de datos establecida en la empresa o puede funcionar de manera paralela a ella, ofreciendo distintas soluciones a los clientes.  

¿EN QUÉ SECTORES SON INTERESANTES ESTAS SOLUCIONES?

En cualquier sector y centro de trabajo en el que se usen varios terminales y requieran comúnmente de la atención de un personal técnico a la hora de realizar actualizaciones, configuraciones, instalaciones, etc.

Por ejemplo, en el aula T.I.C de una escuela, una oficina con ordenadores o un CPD con numerosos servidores y sistemas operativos.

TIPOS DE SOLUCIONES KVM:

Conmutadores KVM matriciales (cableado CATx, fibra o red)

Conmutadores KVM por IP

Conmutadores HDMI

Conmutadores DVI

Conmutadores VGA

Conmutadores por DisplayPort

¿QUÉ SE NECESITA Y COMO SE INSTALA ESTE SISTEMA?

Debemos tener en cuenta cuántos equipos queremos conectar y que tipo de interfaces tienen los periféricos que deseamos conectar. 

El funcionamiento es muy parecido al de un switch de red.

Requeriremos tantos cables como equipos queramos conectar y estos NO SE INCLUYEN EN LOS CONMUTADORES de DIGITUS, pero el mismo fabricante ofrece sus propios cables, extensores y accesorios.

Las infraestructuras críticas, CPD y centros de datos pueden estar muy interesados en implantar este tipo de soluciones en sus salas de servidores, para aprovechar el espacio y los bastidores de servidores (Racks).

Digitus distribuye monitores de 17” y 19” para trabajar en el propio bastidor o fuera de él.

Esperamos que os resulte de interés este artículo, para más información, ponerlos en contacto con nuestra red de comerciales.

 

Ir a arriba