Cargando

Cargando...

TU MAYORISTA DE CONFIANZA
Buscador

¡Bienvenido a nuestra web!
Encuentra todo lo que necesitas sobre el mundo tecnológico.

 
Hazte cliente
  • HomeBlogMar Bermejo. Nuestra Product Manager para HP, Lenovo tablets y Medion
Mar Bermejo. Nuestra Product Manager para HP, Lenovo tablets y Medion

Mar Bermejo. Nuestra Product Manager para HP, Lenovo tablets y Medion

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp 16 Abril, 2024

 

Estimados amigos y clientes de DMI

Hoy hacemos una parada en los artículos donde os estamos hablando de las diferentes plataformas ecommerce, para recuperar estas entrevistas que os compartimos con compañeros. En el último artículo de esta serie se presentaba Antonio de nuestro equipo de ventas. Y tras ventas, quien mejor que alguien de compras para dar continuidad. Así que aquí os presentamos a Mar Bermejo

    

 

¡Saludos a todos! Soy Mar Bermejo, y soy parte del departamento de compras de DMI. Mi papel dentro de la empresa es el de Product Manager de las marcas HP, Lenovo tablets y Medion. Aunque en mi juventud nunca imaginé que terminaría trabajando en el mundo de la informática, aquí estoy, y debo decir que me encanta mi trabajo.

Explorando lo personal

Soy una persona sencilla a quien le gusta leer e ir al cine. Pero por encima de todo lo que más me gusta, además de un buena cerveza bien fría, es estar rodeada de amigos y de mi familia. 
Ser madre es el mayor logro que he hecho en mi vida y el reto más difícil al que me enfrentó todos los días. Poco más puedo decir más que comentar que es muy difícil hablar de unos mismo; esto es algo que quien me conoce bien ya lo sabe.

Trayectoria profesional

Llevo en este sector algo más de 20 años y llegué un poco de rebote; nunca fui una apasionada de la informática, pero el tiempo es sabio y me ha hecho cambiar.
Mi trayectoria profesional ha sido un viaje de descubrimiento y aprendizaje. Comencé como comercial de televentas con el duro trabajo de captar clientes nuevos para un mayorista.
A los pocos meses comencé ya con tareas de soporte a alguno de los comerciales especializados en “grandes cuentas”. Y lógicamente mi evolución natural fue por acabar siendo uno más de estos comerciales encargándome de la gestión de alguno de estos clientes tan importantes para la empresa

Con el tiempo y siempre dentro de la misma compañía me plantearon cambiar de “lado de la mesa” e involucrarme en el área de compras. Por supuesto lo acepté, un reto más en mi vida, y aprendí que la labor de comprar no es tan sencilla como parece, especialmente cuando se trata de lidiar con grandes fabricantes.

Tras algo más de 16 años en esa empresa, me llegó un mensaje de DMI; querían hablar conmigo y presentarme su proyecto para que me incorporase al equipo.
Este contacto fue un regalo muy especial porque, casualidades de la vida, se produjo el día de mi cumpleaños. Y aunque este cambio me daba vértigo, no podía rechazar esta oportunidad de evolución y de incorporarme a una gran empresa como es DMI. Todo un desafió apoyado en una transmisión de confianza plena en mí, que no pude rechazar. Y ya llevamos más de 2 años en este apasionante proyecto

Responsabilidades en la empresa: la relación con fabricantes TOP

Dentro de DMI, mi función principal es mantener la relación con algunos de los fabricantes más importantes en la empresa. En concreto con HP y Medion además de toda la división de tablets de Lenovo.

Mi objetivo es que vean a DMI como un socio de confianza y un canal de distribución exitoso para su portafolio de productos. Y esta relación deriva plenamente en apoyar a mis compañeros de ventas, ayudándoles a identificar oportunidades dentro de los fabricantes y sirviendo como enlace entre las marcas y nuestros clientes. Porque a fin de cuentas, todos trabajamos para vosotros, nuestros clientes.

Logros y contribuciones:

Seguramente a esta pregunta podrían contestar con criterio más objetivo mis compañeros y por supuesto la gerencia. Pero como me toca a mi hacerlo, os doy mi opinión: 
El principal logro es el de afianzar la relación asegurando que estos fabricantes TOP quieran seguir trabajando con DMI y año a año mejoremos los resultados con ellos. 
Y 100% relacionado con este es la confianza y comodidad en el trabajo con mis compañeros de ventas logrando por encima de todo el que se sientan seguros al ofreceros los productos de mis marcas.
Esto enlaza totalmente con parte de mis valores y filosofía: trabajo en equipo y confianza mutua. Estos dos conceptos son para mi lo más importante en el día a día. En un entorno donde cada día puede presentar nuevos desafíos, es esencial contar con el apoyo de los compañeros y confiar en ellos, y ellos en mi, para superar cualquier obstáculo. Sin esto el resto no vale para nada; habrá días que todo salga fenomenal y otros no, pero tener a los compañeros del departamento apoyándote y ayudándote, es primordial en nuestro trabajo para poder transmitiros a los clientes lo mejor de cada uno de nosotros.

Desafíos y aprendizajes: Superando el miedo al fracaso

¿Quién no ha tenido miedo a fracasar alguna vez en su vida profesional? Lo reconozco, yo también son de esas personas. 
Pero este miedo me ha llevado a entender las necesidades y preocupaciones de diferentes departamentos y compañeros, a escuchar todas las opiniones y consejos. Incluso cuando no estoy de acuerdo, ha sido parte de mi crecimiento tanto profesional como personal. 
Un gran desafío es que todos mis compañeros me vean como un apoyo en el día a día. Y este desafío me lleva naturalmente a ser agradecida con ellos

Mensaje de agradecimiento a la Familia DMI

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a DMI por la oportunidad de ser parte de esta increíble familia. En DMI, no solo encuentras colegas, sino amigos que te regalan una sonrisa por la mañana, un beso o incluso un chascarrillo que te hace arrancar el día con más fuerza. Es un equipo humano que desataca por la profesionalidad, pero ante todo, por ser buenas personas.

Es este valor humano lo que hace que DMI sea verdaderamente excepcional. Pienso que DMI es un equipo con todo lo que implica la palabra. 

Somos muy distintos los unos a los otros, pero esta diferencia es precisamente lo que nos engrandece tanto a los compañeros como a mí misma. Este valor lo transmitimos a los clientes; siempre os tenemos todos en la cabeza. Al fin y al cabo, trabajamos para vosotros.

Reflexiones finales.

Aunque hablar de uno mismo siempre es difícil, espero que esta presentación os haya dado una idea de quién soy y qué valores me guían. Más allá del trabajo, soy una persona que valora las relaciones, la sencillez y la gratitud por las pequeñas cosas de la vida. 
Gracias por ello a DMI con su gerencia, compañeros y clientes, por darme la oportunidad de compartir un poco de mí con vosotros, por sentirme parte de esta gran familia, y por hacerme mejor profesional y persona cada día

Y hasta aquí lo que Mar nos quería contar. Una compañera más llena de carácter y talento a disposición tanto de nuestros clientes como de los compañeros.

Seguid atentos a nuestras comunicaciones donde os seguiremos presentando a miembros de nuestro equipo. Y por supuesto, síguenos en nuestras redes sociales donde os iremos presentando a más compañeros, además de ser un canal donde tendrás acceso inmediato a conocer cualquier noticia, tendencia y oferta que tengamos en DMI. ¿Qué aun no nos sigues? Pues empieza por Linkedin sin olvidarte de nuestra web y ese espacio de promociones habilitado para nuestros clientes.

Hasta pronto.

 

 

Ir a arriba