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Estrategias para conectar con tus clientes. ¡Destaca en tus comunicaciones!

Estrategias para conectar con tus clientes. ¡Destaca en tus comunicaciones!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp 03 Enero, 2024

 

Estimados amigos y clientes de DMI

Arrancamos un nuevo año en nuestro blog y queremos hacerlo con un tema que confiamos os resulte interesante. Todos sabemos que nuestros clientes están saturados de información, que reciben correos electrónicos con ofertas de todos los proveedores, y esto les genera una saturación de información por lo que acaban por ignorarnos.

 

¡La tormenta de información! ¿Cómo sobresalir?

Estamos en tiempos donde todos estamos ahogados en promociones y mensajes. Desde DMI somos conscientes de esto y queremos ayudarte a destacar en el caos, superar esta saturación de vuestros clientes y ayudaros en ese primer objetivo básico de cualquier comunicación. SER LEIDA.

Porque hacer lo mismo que todos no es la solución, ¡es hora de ser audaces y originales!

 

Explorar diferentes canales de comunicación y el toque WOW

Lo primero de todo es ser consciente de que puedes llegar a tus clientes por diferentes canales. No todo en esta vida es el email, aunque si suele ser el medio más económico de llegar a ellos. Pero hay vida más allá de ellos. Vamos a darte algunos tips de cuándo y por qué usar cada uno de ellos:

-Emails: Perfectos para ofertas exclusivas y contenido detallado. ¡El asunto es clave! Hazlo intrigante, que despierte curiosidad. Personalízalo según el destinatario. Si es un cliente, sé cercano; si es una empresa, sé profesional pero no aburrido. Un toque de humor siempre funciona.

-SMS: Brevedad y claridad. Sorpréndeles con un descuento especial o una primicia que solo conocen quienes reciben el mensaje. "¡Sorpresa! Solo para ti". Y ten por seguro que te leerán y además lo harán con un grado de inmediatez que te sorprenderá. Y no descartes incluso los RCS, sistema equivalente pero mucho más atractivo. 

-WhatsApp: Mantén la naturalidad. Usa imágenes divertidas y un tono amigable. ¿Oferta del día? ¡Envíala como si fueras el héroe de las ofertas! Y no te olvides de los estados; puedes utilizarlos como repositorios de ofertas y permitirás a tus clientes leerlos cuando ellos tengan tiempo sin necesidad de forzarles a hacerlo cuando tu quieres

-Redes sociales: Variedad es clave. Usa contenido visual atractivo. Sorpréndeles con un concurso. ¡Interactúa con ellos, sé humano!

-Mensaje en los paquetes: Un toque personal. Incluye una nota escrita a mano o algo especial relacionado con su compra. 

-Otras ideas: Podcasts, vídeos cortos, mensajes de voz... ¡innova! Siempre adaptándote al perfil del destinatario.

Nota especial: Recuerda medir el impacto de cada acción. Tener un plan de comunicación continuo y, si un cliente no responde a un canal, intenta llegarle por otro para asegurarte de que el mensaje llegue a todos. Identifica el canal más adecuado para cada uno de tus clientes e interactúa preferentemente a través de él. Si el mensaje llega, siempre será más económico que mandar algo que no se lea. Icnlusoi si fuera gratis tiene un coste de oportunidad por no impactarle adecuadamente

 

Conclusión

En un mundo lleno de ruido, ser diferente es la clave. ¿La receta? Un toque de creatividad, un puñado de autenticidad y una pizca de humor. ¿El resultado? ¡Clientes felices y comprometidos!

Y así, queridos colegas, cerramos este post que arranca un año 2024 ilusionante. Pero la conversación no termina aquí. Síguenos en nuestras redes sociales para más tips, sorpresas y ¡mucha diversión empresarial!

 

¡A deslumbrar en el caos! #InnovamosJuntos

 

 

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