Cargando

Cargando...

TU MAYORISTA DE CONFIANZA
Buscador

¡Bienvenido a nuestra web!
Encuentra todo lo que necesitas sobre el mundo tecnológico.

 
Hazte cliente
INVERSOR SOLAR SALICRU EQX2 8002-T TRIFASICO DE 8KW
  • SKU: LB30165009
  • EAN: 8436584873402
  • P/N: 6B2AB000012
    Inversor solar de conexión a red trifásico de 8 kW
    • Ficha
    • Especificaciones
    • Garantía
    • Documentación
    ver menos
    Inversores solares de conexión a red trifásicos de 4 a 100 kW

    Energía al servicio de la productividad

    Los inversores solares EQUINOX2 T presentan una gama trifásica muy completa, de altas prestaciones y coste razonable, sin sacrificar por ello el más mínimo ápice de calidad.

    El excepcional diseño, enfocado sobre todo a la funcionalidad y la reducción del estrés térmico del equipo, garantizan facilidad de montaje, mínima ocupación de espacio, durabilidad y constancia en las prestaciones. Estéticamente se ha decidido seguir la línea de la familia monofásica EQUINOX2 S/SX, de formas bien definidas y colores neutros, aplicados éstos con un nivel de acabado acorde con la elevada calidad del producto. El panel de control cuenta con un amplio display integrado OLED, ofreciendo una óptima visibilidad.

    Es objetivo primordial de Salicru ofrecer siempre tecnología puntera en todos sus equipos. En consecuencia, la selección de componentes cuenta con la tecnología más avanzada (SiC) y el sello de garantía de los mejores fabricantes del planeta. La serie EQUINOX2 T ofrece también monitorización de la instalación fotovoltaica mediante el portal WEB y la App gratuita para smartphone y tablet EQUINOX.

    La gama trifásica arranca en los 4kW y llega hasta los 100kW. Con un escalado de potencias completo y coherente y una selección de MPPTs adecuada a los casos más comunes de uso, la serie EQUINOX2 T encaja en la gran mayoría de proyectos.

    Aplicaciones

    Autoconsumo para la pequeña empresa y la industria mediana
    La serie EQUINOX2 T está generalmente pensado para ser utilizado tanto en pequeños locales (como puedan ser pequeños comercios u oficinas), como en locales de mayor envergadura (talleres, supermercados, mediana empresa) que decidan dar un gran paso hacia la energía verde y así ganar autonomía en el suministro eléctrico, reduciendo a su vez el coste energético.

    Amplio rango de tensión MPPT

    La radiación solar que incide en los paneles fotovoltaicos depende de varios factores como la latitud, orientación, inclinación, irradiación, presencia de sombras, temperatura, etc. Por ello se hace necesario identificar a cada instante en qué punto de la curva V-I del generador fotovoltaico está trabajando el inversor, con el objetivo de hacerlo en el punto de máxima potencia, utilizando el control MPPT integrado (Maximum Power Point Tracker).

    Para tal propósito es muy importante que el control MPPT tenga un rango de tensión amplio, ya que de esta manera el sistema podrá trabajar con irradiaciones más bajas, y por tanto, generar más energía durante el día.

    Limitación de exportación a la red integrada

    Todos los inversores de la gama EQUINOX2 incorporan una función de control inteligente de la potencia de salida. Utilizando el medidor de energía ESM…EQX, los inversores leen en tiempo real la potencia de la red, y previa configuración, evitan que se pueda inyectar energía a ésta ajustando su potencia de salida en todo momento, con el objetivo de evitar una desconexión del sistema y poder seguir aprovechando la energía fotovoltaica disponible.

    Esta función permite la adaptación a una gran variedad de requerimientos de red y a sistemas de diferente capacidad. No obstante, no permite acogerse a la modalidad de autoconsumo sin excedentes según RD 244/2019.

    Monitorización APP y web

    La app gratuita EQUINOX y el portal web permiten supervisar el estado actual de la instalación fotovoltaica, consultar datos históricos y monitorizar en tiempo real la potencia fotovoltaica producida, la consumida por las cargas, y la consumida de la red eléctrica o inyectada a ésta. También nos dan información sobre el ahorro económico conseguido y la reducción total de CO2. Disponiendo de los opcionales necesarios, la app EQUINOX permite activar el modo de reinyección cero en nuestra instalación.

    Módulos de comunicación

    Los módulos de comunicación 485/… EQX2 transfieren los datos del inversor a la nube, para posteriormente poder ser utilizados en la App EQUINOX y portal WEB. Se dispone de dos tipos de montaje: en el propio inversor (sólo datos de generación) o en carril DIN en cuadro AC (datos 24 horas; generación, red y consumo).
    ver más
    Ir a arriba