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Los cinco factores clave que han impulsado el crecimiento del etiquetado en el sector retail

Los cinco factores clave que han impulsado el crecimiento del etiquetado en el sector retail

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp 07 Febrero, 2023

La pandemia dejó muchos interrogantes en el sector retail, ya que fue uno de los sectores que más se vio afectado por la COVID-19. Por eso, el mercado de retail aceleró aún más su trasformación digital para sobrevivir, y las compras online se convirtieron en su auténtico salvavidas.

En este sentido, no resulta extraño que la inversión en tecnología por parte de este sector haya crecido de forma exponencial. De hecho, según un estudio que Brother ha realizado con la organización independiente de investigación de mercados Savanta, dos de cada cinco retailers ya están invirtiendo en el uso de tecnologías, como la Inteligencia Artificial, para automatizar muchas gestiones en los almacenes.

Otro claro ejemplo es la demanda de nuevos sistemas de etiquetado, que ha experimentado una considerable aceleración tras la pandemia, poniendo en valor la importancia que un sistema de etiquetado claro, fiable y preciso tiene para el cliente a lo largo de todo el proceso de entrega y devolución de un pedido. Las empresas de retail han tenido que adaptarse para dar servicio a los pedidos online, incrementando su dependencia de las impresoras industriales de etiquetas para procesos como envíos, recepciones, inventario y gestión de activos, así como necesidades de picking y empaquetado en los almacenes.

Según nuestra investigación, son cinco los factores que hacen que las soluciones de impresión de etiquetas sean clave para la supervivencia, e incluso crecimiento del sector retail:

1. La pandemia sin duda ha acelerado la demanda de etiquetado en el sector retail. Esto se debe a la inminente e inmediata adaptación digital que han tenido que llevar a cabo la mayoría de los sectores para adaptarse al crecimiento y rapidez de los pedidos online. Los procesos de venta totalmente digitalizados incrementaron la dependencia de los comercios por las impresoras industriales para procesos como envíos y recepciones, inventario y gestión de activos, así como necesidades de picking y empaquetado en los almacenes.

2. El amplio abanico de opciones de recogida, entrega y devolución que los comercios- debido a su omnicanalidad- ofrecen actualmente a los clientes es, sin duda, otro de los motivos que ha contribuido a la necesidad de contar con un mejorado sistema de etiquetado. Los retailers tienen que competir con las expectativas de los clientes y las facilidades que la competencia ofrece en todo el proceso de compra y devolución.

3. Otro de los factores que han impulsado la innovación en los sistemas de etiquetado son los constantes cambios en la regulación y los requerimientos del gobierno y los clientes. Estas actualizaciones hacen que las empresas necesiten actualizar constantemente sus iniciativas de trazabilidad y sus políticas de respeto a las diferentes normativas.

4. La alta necesidad y el consecuente crecimiento de la oferta de sistemas de etiquetado, se ha traducido en el lanzamiento de soluciones para todos los bolsillos. Esto ha supuesto una ventaja para las empresas y particulares en la implementación y modernización de los sistemas de etiquetado, entre otros equipos.

5. La velocidad de los envíos está convirtiéndose en un factor clave para los consumidores a la hora de elegir en qué comercios o marketplaces compran. Cabe destacar que más de dos tercios de los usuarios aseguran que la posibilidad de un envío rápido les lleva a realizar un pedido online. El sistema de etiquetado influye directamente en todos los pasos de la cadena de compra de los pedidos online, por lo que un etiquetado eficiente disminuye consecuentemente los tiempos de entrega y reduce errores, mejorando la productividad

En definitiva, la inversión en soluciones de etiquetado apropiadas para cada empresa ayuda notablemente a garantizar las altas expectativas de los clientes, a ser competentes en cuanto a opciones y tiempos, y a mitigar las implicaciones presupuestarias de productos no enviados o erróneamente procesados. Además, existe una amplia variedad de soluciones innovadoras de etiquetado, que van desde resistentes dispositivos portátiles hasta impresoras de sobremesa o industriales para grandes volúmenes de producción.

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