Cargando

Cargando...

TU MAYORISTA DE CONFIANZA
Buscador

¡Bienvenido a nuestra web!
Encuentra todo lo que necesitas sobre el mundo tecnológico.

 
Hazte cliente
  • HomeBlogComprar un portátil. Cómo elegirlo adecuadamente
Comprar un portátil. Cómo elegirlo adecuadamente

Comprar un portátil. Cómo elegirlo adecuadamente

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp 26 Enero, 2023

Estimados amigos y clientes de DMI

La compra de un portátil puede ser un asunto peliagudo.

Puede que lo tengas claro y estés al tanto de todas las características a tener en cuenta a la hora de aprovisionarte para cumplir con los gustos y necesidades de todos tus clientes.

Si eres de los que no lo tiene tan claro ¡puedes estar tranquilo! En DMI estamos para ayudarte y por eso hemos preparado una estupenda hoja de ruta donde encontrarás información que te dará las pautas necesarias para tomar esta decisión.

Entre los factores más importantes a tener en cuenta está el inevitable presupuesto, porque claro, a todos nos gustaría comprar con los ojos cerrados sin mirar el precio ¿verdad? Pero esto no es realista, así que teniendo esto en cuenta, seguiremos con el resto de las características.

Primero, queremos que sepas que comprando en DMI no te llevarás sorpresas, tenemos un surtido que abarca todas estas características de las que hablaremos a continuación. Así que te lo ponemos fácil, una vez leas este post, solo te quedará sopesar, decidir y por supuesto, comprar.

¿La curiosidad te invade? Puedes navegar por nuestro surtido  de portátiles ahora si lo tienes claro.

¿Ya lo has mirado? Son muchas referencias ¿verdad?

Hay tantas opciones disponibles en el mercado que resulta difícil saber cuáles son las características más importantes, lo que sí es seguro es que, sean las que sean, lo encontrarás en DMI.

Empecemos con las preguntas clave:

¿Lo necesita con o sin sistema operativo?

 Esto puede parecer fácil, pero ten en cuenta que al igual que puedes no tener claras todas las especificaciones técnicas de un portátil, a tu cliente le puede ocurrir lo mismo y tras comprar un portátil Free Dos te sorprende preguntando ¿dónde está mi Windows?

Te recomendamos aprovisionarte con referencias con y sin sistema operativo, ya que habrá clientes que lo necesiten en ambos formatos.

¿Para qué lo necesita?

Puede que sea un cliente gamer que quiere jugar el último “God of War” o puede que solo lo necesite para trabajo de oficina y tareas sencillas como navegar por Youtube, buscar información y enviar correos.

La respuesta a esta pregunta te llevará a decidir entre un procesador u otro y ahora viene un truco que te será útil.

Tanto en Intel como en AMD, los números más bajos de modelo indican prestaciones por lo general inferiores, los procesadores nuevos que van saliendo en el mercado se numeran aumentando el número de modelo.

Por ejemplo, un procesador i5 siempre será inferior a un i9 que es el más alto de la gama en prestaciones y por tanto mejor que cualquier modelo de numeración inferior como el i7.

En Ryzen pasa igual, un procesador ryzen3 siempre será inferior al modelo ryzen5.

Esta decisión marcará también la calidad de la gráfica incorporada en el portátil y, para saberlo, deberás volver a la pregunta inicial ¿para qué lo necesita?

¿Un poco más claro? Esperamos que sí.

Otra pregunta clave que debes hacerte a la hora de escoger tu surtido o cumplir con el pedido de un cliente es esta:

¿Qué tamaño de pantalla necesita?

De nuevo, dependerá del uso que vaya a darle.

Por lo general, si el uso que se le dará es el de trabajo de oficina, necesitará una pantalla grande y un teclado cómodo. Pero si además es alguien que lo usará en sus viajes, también deberás encontrar un portátil que sea ligero, nadie quiere ir arrastrando un dinosaurio por el aeropuerto. ??

Ahora pensemos que cada cliente es diferente, de ahí el refrán “para gustos, los colores”

Puede ocurrir que un cliente lo quiera para trabajar en la oficina, pero prefiera añadir un monitor externo, incluso un teclado especializado externo. Para casos como este, también te hemos preparado un link donde podrás encontrar literalmente cientos de referencias de monitores disponibles y con entrega inmediata.

Sí, son muchísimas referencias las que tenemos en el catálogo, pero tranquilo, podrás filtrar por marca, resolución, pulgadas, tiempo de respuesta, etc.

Junto al resto de preguntas que hemos ido formulando se encuentra esta última que también necesitarás responder antes de comprar:

¿Cuánta memoria RAM necesitas? ¿Cuánto espacio de almacenamiento? Y no, no estamos hablando de muebles de Ikea. Necesitarás saber el uso potencial que se le dará al portátil a largo plazo para prever estas necesidades a futuro. Recuerda que un portátil gana en comodidad, pero a cambio no resulta tan sencillo añadirle memoria RAM o más almacenamiento interno. Así que piénsalo bien.

¿Ya lo tienes todo?

Cuando hayas respondido a todas estas cuestiones aún quedará la parte en la que se junta toda la información y comienza la búsqueda. Tomarás decisiones en base a las preferencias individuales de cada cliente como la comodidad, el tamaño, el peso, la marca o la garantía.

¡Casi se me olvida! Todos los portátiles comprados en DMI tienen siempre 3 años de garantía y lo mejor de todo es que siempre es siempre, aunque el fabricante no lo de, nosotros lo cubrimos.

En resumen, la compra de un portátil es una decisión importante que requiere considerar varios factores, como el uso previsto, el presupuesto, las características técnicas y las necesidades individuales. Es importante investigar y comparar las diferentes opciones disponibles para asegurar que se obtiene el portátil adecuado.

¿Y sabes qué fabricantes de portátiles puedes encontrar en nuestra web? Pues si no todos, casi todos. Tienes surtido de portátiles HP tanto de su división de consumo, como de la profesional. Portátiles de Lenovo. Un amplio surtido de ASUS y por supuesto equipos gaming de Gigabyte o MSI. No nos olvidemos de otras marcas como DELL, LG o Dynabook.

Si. Lo sabemos. Falta la manzanita. Pero todo llegará…

¿Te ha resultado útil este artículo? Nosotros esperamos que sí, pero, además, hemos reservado lo mejor para el final. ¡Qué tensión!

Hemos generado un asesor de portátiles que te hará todas las preguntas necesarias y al final te ofrecerá una buena selección de referencias. ¡Que lo disfrutes!

 Asesor de Portátiles

        

Ir a arriba