Cargando

Cargando...

TU MAYORISTA DE CONFIANZA
Buscador

¡Bienvenido a nuestra web!
Encuentra todo lo que necesitas sobre el mundo tecnológico.

 
Hazte cliente
  • HomeBlogLos estándares de calidad de PC Componentes
Los estándares de calidad de PC Componentes

Los estándares de calidad de PC Componentes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp 24 Enero, 2023

Estimados amigos y clientes de DMI

Hace unos días lanzamos nuestro primer post hablando de Marketplaces. Concretamente, estrenamos este nuevo apartado con la performance de Amazon. En él os explicamos cómo funcionan las medicionesde Amazon y a qué estar más atento para evitar caer en su abismo.

Pues bien, hoy estamos aquí de nuevo para contaros todo lo que necesitáis saber sobre PC Componentes.

La actividad de este Marketplace dedicado a la venta de tecnología se centra en la satisfacción al cliente y, por ende, aplican una estricta vigilancia a cada uno de los parámetros que determinan si se están cumpliendo sus estándares de calidad. A diferencia de Amazon, dichas menciones se basan siempre en los últimos 30 días.

¿Qué parámetros mide?

Hablemos de pedidos.

Para PC Componentes, las mediciones en su estándar de calidad y satisfacción del cliente comienzan en el momento en el que su cliente inicia un ciclo de venta realizando un pedido.

Esto comienza con la tasa de aceptación y el tiempo que se tarda en aceptar y enviar cada pedido, además de medir estos tiempos, en PC Componentes es obligatorio informar del número de seguimiento de los envíos también conocido como "trackings" (anglicismos al poder).

Otra exigencia relacionada con el inicio de un ciclo de venta es que sus clientes puedan disponer de su factura 24 horas después de haber enviado el pedido.

¿Has pensado lo mismo que yo? Gestión de datos, ficheros... etc. Mentalízate pronto que esto solo acaba de empezar.

Siguiendo con el ciclo de venta pasamos a otro parámetro muy importante: la tasa de reembolsos. Esta se mide sobre el total de pedidos de los últimos 30 días naturales. Sobrepasar los valores que PC Componentes considera "aceptables" implicará una primera notificación del estilo "vas por mal camino y les estás costando dinero".

Pero, si reembolso, quien pierde soy yo.

Esto es cierto. al igual que también lo es que si la venta no se culmina, PC Componentes tampoco materializa su comisión y, por tanto, pierden su parte.

Te contamos esto porque ahora viene lo más importante.

Sobrepasar de forma recurrente este parámetro acabará en el pago de una multa. Si, si, has leído bien.

Y no se trata de una multa de 200€ y la pérdida de puntos, qué va. En PC Componentes no se andan con chiquitas a la hora de proteger sus ganancias por lo que esta multa se traduce directamente en una factura por el importe total de la comisión de TODO lo que has cancelado. Es decir, tanto si culmina la venta como si no, ellos se quedan con el margen que esperaban ganar. Por eso, si llegas a recibir un primer aviso o tarjeta amarilla, te recomendamos que analices bien la logística de tus envíos para evitar que te ocurra.

Ahora hablemos del cliente.

Como hemos dicho al inicio de este post, PC Componentes centra su actividad y reputación en la satisfacción del cliente. Por ello, como no podía ser de otra forma, también medirán aspectos claves que se derivan de la interacción directa o indirecta con el cliente.

¿Qué es una incidencia?

Olvida lo que creías saber hasta ahora sobre las incidencias, a diferencia de otros Marketplace, PC Componentes considera incidencia cualquier comunicación que inicie el cliente y no el vendedor.

¿Qué significa esto?

Te lo resumo con algunos ejemplos:

  • Un cliente escribe un mensaje para preguntar por el seguimiento de su pedido = Incidencia
  • Un cliente consulta sobre algún aspecto técnico del producto que ha comprado = Incidencia
  • Un cliente quiere notificar algún dato relevante para la entrega de su pedido = Incidencia

En resumen, si el cliente escribe por primera vez, aunque solo sea para darte las gracias, lo llevas claro. Por eso, tendrás que plantear una estrategia para evitar que esto ocurra. Y ahora viene el dato más crudo de todos.

Mientras una incidencia esté abierta, no recibirás el pago de ese pedido.

 Siguiendo con la comunicación con el cliente, te contamos otro dato que te servirá de referencia y que es algo que la plataforma ha añadido recientemente.

Se trata del tiempo que se tarda en resolver cada incidencia y dado que hasta que no se resuelva, no recibirás el pago, hacerlo cuanto antes es una prioridad para todos. Debido a esto y para evitar que su equipo de Marketplace tenga que intervenir, PC Componentes marca un plazo de 48 horas para resolver las incidencias.

Si eres bueno y estudias mucho, sacarás sobresaliente.

Nos gustaría mucho decirte que tener una buena nota es así de fácil, pero en DMI no vendemos motos, aunque sí tenemos un surtido tecnológico de lo más puntero :)

Por eso ahora os hablaremos de la calidad del vendedor o las famosas estrellitas. Al finalizar el ciclo, el cliente puede poner una valoración, de hecho, esperamos que lo haga, aunque recibir una valoración negativa no es agradable, todos lo sabemos.

Las valoraciones de los clientes van de 1 a 5 y Pc Componentes exige mantener una nota superior a 4,3 sobre 5 en los últimos 3 meses.

¿Qué ocurre si no llego a esta nota?

Un 4,2 o 4,1 te acerca al borde del precipicio, puede que te guste hacer puénting, pero aquí no es recomendable.

Tener una nota de 4 sobre 5 o menos puede suponer la suspensión total de tu cuenta o lo que es lo mismo "bye bye, PC Componentes". Así que vigila muy de cerca este parámetro y para ello, debes tener control de todo el proceso de venta desde su inicio, tener unos buenos cimientos hará que el riesgo se minimice si tienes controlado el stock, los tiempos de envío, las facturas etc.

¡Ojo al dato!

Hace poco trascendió una noticia desde este Marketplace, la nota media de los vendedores que operan en él es de 4,7/5. Esto demuestra el esfuerzo constante de la plataforma para mantener un alto estándar de calidad de los vendedores presentes en ella. Lo que es lo mismo, todas las exigencias y los parámetros de los que te hemos hablado, obligan a los vendedores a alcanzar esto estándares para poder sobrevivir en este Marketplace y, por tanto, no es de extrañar que la nota media de sus vendedores sea esta.

Te echamos un cable.

No podemos prometer amor enterno ni que tus clientes valorarán tus pedidos siempre con 5 estrellas.

Lo que sí podemos es darte seguridad en todo lo relacionado con logística, envíos y entregas.

Te escucharemos y ayudaremos en la búsqueda de soluciones para que las incidencias se puedan resolver en menos de 48 horas. Para ello, lo mejor es hacerlo a través de nuestras integraciones. ¿No las conoces? Pues aquí te dejamos acceso a la información. Si te integras, todo fluirá..

https://www.dmi.es/servicios/integracion-web/

Y recuerda que en DMI ¡SUMAMOS JUNTOS!

 

Ir a arriba